Luis Telles

Valle De Santiago.- El odontólogo Sergio Ruiz Aguilar es el nuevo cronista de la ciudad, por acuerdo del Ayuntamiento. Sin embargo, el presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez señaló que el cabildo tendrá qué analizar cómo reglamentar el tema del cronista, porque está vago, “no es vitalicio el cargo”, precisó.

Precisó que, como todo funcionario público de primer nivel, tendrá que exponer programa de trabajo y será evaluado por el Ayuntamiento, para que en un momento dado que el programa no se cumpla, tomar otra decisión.

El alcalde recordó que se emitió convocatoria pública para participar y el 9 de noviembre pasado, transcurrieron 30 días naturales, plazo para ingresar documentación con los requisitos establecidos y quienes presentaron postulación fueron; Sergio Ruiz Aguilar, Enrique León García y Gerardo Hernández Medina. Alejandro Alanís comentó que Sergio Ruiz, en su documentación acreditó que tiene un poco más el oficio de cronista, “presentó una serie de artículos, reseñas que ha realizado sobre diversos temas, que con el título se ven muy interesantes para leerlos, además de realizar actividades, eventos con el objetivo del rescate del acervo histórico, por eso lo consideramos el más idóneo en esta ocasión”, señaló.

El alcalde, precisó que, las tres personas que participaron, son honorables y fue muy bueno que tuvieran las tres propuestas de esos ciudadanos que se preocupan por preservar la identidad del municipio, “agradezco a los tres que hayan participado y si hemos decidido por uno de ellos, que los otros dos y demás ciudadanía que esté interesada en preservar nuestro acervo histórico, cultural, de tradiciones, que se sume para enriquecer los trabajos”.

LC