Carolina Esqueda

León.- El trabajo de 7 artistas de León fue seleccionado para formar parte de una muestra de 45 ilustraciones que formarán parte de The Climate Collection, una muestra internacional que promoverá imágenes de descarga gratuita para generar conciencia contra el cambio climático a nivel mundial. 

El trabajo de los seleccionados, promovido por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), fue dado a conocer durante la presentación del decálogo y acciones de buenas prácticas ambientales al interior de la administración pública municipal de León, donde el objetivo es reducir 308 mil toneladas de huella de carbono durante todo el trienio. 

Ver nota: Buscan consolidar red de parques y áreas verdes en León

Misraim Macías Cervantes, director del IMJ, explicó que el municipio participó en la modalidad de convocatoria por ciudades, lanzada por la organización Ted Countdown, donde León fue seleccionado junto a otras 8 localidades en todo el mundo, entre ellas San Pablo en Brasil, Montreal en Canadá, Johannesburgo en Sudáfrica, Varese en Italia y Brighton en Inglaterra, además de otras seleccionadas en España, India y Rusia.  

“Estas obras digitales son libres de derechos. La iniciativa se llama Ted Countdown y van a poder encontrar todas las obras disponibles completamente gratis para que las puedan descargar, modificar y adaptar para todas las causas medioambientales que quieran realizar” dijo el funcionario durante la presentación de las siete ilustraciones.  

En cuanto a la reducción de la huella de carbono en el municipio, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos informó que ya trabajan en la implementación institucional de la firma electrónica en todas las dependencias para ahorrar la impresión de documentos y el traslado de los mismos mediante el uso de vehículos oficiales.

Lea también: Municipio de León busca preparatoria obligatoria para cadetes de la SSPL