Elevan gloriosas notas en el Templo de la Compañía

Foto: Especial

la soprano francesa Renée Bouthot unió talento con la pianista Ana Cervantes para presentar música de Claude Debussy y Francis Poulenc

Moisés García

Guanajuato.- Luego de conocerse en la ciudad de Guanajuato, la soprano francesa Renée Bouthot unió talento con la pianista Ana Cervantes para presentar el recital ‘Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir’ (Los sonidos y los perfumes giran en el aire de la noche), en el que se interpretó música de Claude Debussy y Francis Poulenc.

Acompañada por la maestría del ejecutante mexicano estadounidense, la voz de la cantante se elevó gloriosa hacia la cúpula del Oratorio San Felipe Neri, en el Templo de La Compañía, lugar en el que se presentaron como parte de las actividades del 47 avo Festival Internacional Cervantino (FIC).

Su recital presentó también obras vocales y de piano de los mexicanos contemporáneos Federico Ibarra y Horacio Uribe, ofreciendo a los presentes una mezcla de música impresionista, poesía evocativa, y de color mexicano que caracteriza al FIC.

Una de las piezas que hizo responder al público fue la misma que presta su nombre al programa, obra del autor francés que forma parte de uno de los dos libros de ‘Préludes pour piano’ que compuso entre 1909 y 1913.

Este concierto fue presentado también en la ciudad de Toronto en el mes de septiembre, lugar en el que se estrenaron las piezas de los compositores mexicanos.

Comentarios

Comentarios