Redacción

Salamanca.- Elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional mantienen rondines de vigilancia y dan repuesta a las denuncias ciudadanas. Atendieron un robo a casa habitación en la colonia Bellavista y lograron la detención de un hombre. En la colonia La Cruz de detuvieron a una persona que agredió a elementos de La Guardia Nacional.

 En el primer caso se reportó que se recibió reporte de un robo a casa habilitación en proceso en calle Las Choapas de la colonia Bellavista.

 Al aproximarse al lugar elementos de la Policía Municipal detectaron a dos hombres salir de una vivienda, los huyeron por un sembradio, por lo que se inició seguimiento  en contra de los presuntos infractores, uno de los cuales fue detenido en su intento de fuga.

 El propietario del inmueble reconoció a su agresor por lo que se le indicó proceder ante el Ministerio Público, en tanto el detenido fue puesto a disposición del oficial calificador para deslindar responsabilidades.

 En tanto en la colonia La Cruz, durante recorrido de prevención y disuasión del delito se ubicó a un grupo de personas alterando el orden público en las inmediaciones de la prolongación Hidalgo, por lo que personal del 48 batallón de la Guardia Nacional acudió al lugar.

 En el lugar  de los hechos  se detectó a un grupo de civiles agrediendo a los elementos por lo que se proporcionó el apoyo logrando detener dos hombres identificados como “Alexis y Ángel N”, que fueron trasladados al área de barandilla a disposición del oficial calificador para deslindar responsabilidades.

LC