Salamanca

Elementos de seguridad resguardan peregrinación de fieles al Santuario del Señor del Hospital

Redacción

Salamanca.- Dentro del operativo San Cristóbal, elementos de seguridad pública y Protección Civil Municipal resguardaron a grupos de feligreses que decidieron peregrinar hacia el Santuario diocesano del Señor del Hospital a visitar al Cristo Negro.

La dirección de Seguridad Pública mantiene acciones para proteger la integridad de la ciudadanía, se proporciona resguardo y acompañamiento a contingentes provenientes de las comunidades y municipios aledaños.

Lo anterior luego de que de acuerdo al censo realizado se detectaron grupos de personas provenientes de las comunidades de Cerro Gordo, Los Prietos y la Ordeña de entre 120, 200 y 150 personas respectivamente.

Se les informó los protocolos sanitarios correspondientes como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Por su parte, la dirección general de Movilidad, Transporte y Vialidad implementó un operativo para agilizar y resguardar la movilidad de personas y automovilistas, tanto en los accesos a la ciudad, como en la zona centro.

Así mismo se replica la operatividad en inmediaciones de centros de culto y espacios recreativos que se mantendrá hasta el próximo domingo, por lo que se exhorta a la población adoptar el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, para prevenir cualquier riesgo de contagio.

Related posts