Staff Correo

Guanajuato.- Con una misa de acción de gracias, los elementos de la Policía Vial de la capital, Irapuato y San Francisco del Rincón celebraron su día.

En la capital del estado, la homilía se llevó a cabo en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, por parte del rector Rubén de la Cruz Martínez.

El sacerdote agradeció a los elementos por su labor durante el periodo de pandemia y recordó a los dos elementos fallecidos este año.

En Irapuato, con la ingratitud de la ciudadanía, los agentes viales celebraron su día.

Mujeres y hombres dedicados a la movilidad vehicular de Irapuato serán celebrados por la corporación haciendo servicio social, regalando despensas a personas con necesidades apremiantes.

Erika y Liliana son dos mujeres agentes viales, ellas confirman que el trabajo que realizan es en beneficio de la sociedad.

Erika de 23 años, asegura que su gusto por estar en una corporación le viene de familia “Desde niña vi a mi papá, que es militar, en uniforme yo quise serlo, pero mis papás me sugirieron que buscara algo menos peligroso, me decidí entrar a la academia de agente vial”.

Liliana, madre de tres hijos, señaló que dejó de ser educadora en un jardín de niños para ser agente vial.

“Yo quería entrar a la milicia, pero entre mis hijos y mis padres me hicieron desistir, cuando salió la convocatoria para la Academia de Tránsito quise ver cómo era trabajar aquí “, indicó.

En San Francisco del Rincón, autoridades municipales conmemoraron el Día del Policía, guardaron un minuto de silencio en memoria del Director, además entregaron seis camionetas, equipo táctico para 20 elementos del grupo especial, así como uniformes y ropa deportiva para todo el personal.

Javier Casillas Saldaña, presidente municipal recordó al director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Héctor Rosiles Paloblanco, quien hace 11 días falleció, lo evocó porque con él  visualizó una Policía profesionalizada y equipada

Te podría interesar:

SZ