Guanajuato

Elementos de la PC ayuda a los afectados del estado de Tabasco

María Espino

Guanajuato.- Desde hace dos semanas elementos de la Coordinación Protección Civil (PC) del Estado de Guanajuato trabaja en ayuda a los afectados del municipio de Centla en el estado de Tabasco que sufrieron daños y pérdidas a causa de las inundaciones que se han registrado en esa región.

A la fecha suma un total de 131 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad que han sido atendidas en las comunidades más desfavorecidas afectadas. Se han atendido curaciones de heridas, problemas dermatológicos, presión arterial, además de hacer entrega de medicamento diverso, aplicar de vacunas contra la influenza y tomar pruebas de triglicéridos.

El grupo de PC del Estado de Guanajuato ha estado trabajando de manera coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la secretaría de Salud de Tabasco, realizando atenciones en diversas comunidades del municipio de Centla, como es en Quintín de Arauz, Ranchería Rivera Alta 1 sección que se ubica cerca del Río San Pedro y Rivera Alta primera sección, zonas en las que se brindó atención médica pre-hospitalaria, entre otros servicios médicos.

De manera particular en San Quintín de Arauz el personal de la Coordinación de PC del Guanajuato auxilió en las últimas horas a unas 216 personas que presentaron problemas dermatológicos ocasionados por el contacto con el agua contaminada, además alguna complicación en presión arterial, vacunación contra la influenza, entre otros servicios médicos. Cabe señalar que en este poblado habitan 800 personas.

AC

Related posts