Elementos de FSPE se cambian a Policía municipal en busca de mejores salarios

Foto: Especial

El gobernador del estado Diego Sinhué aceptó que por este motivo no se ha podido alcanzar la meta planteada de llegar a más de 14 mil integrantes 

Lulú Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reveló que muchos elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han desertado, y la razón es que buscan mejores salarios en las corporaciones municipales.

Aceptó que por este motivo, no se ha podido alcanzar la meta de este año de llegar a más de 14 mil elementos, según se informó el pasado 10 de mayo, durante el lanzamiento de la campaña permanente de reclutamiento para las FSPE.

“No hemos llegado a la meta porque (…) nos han desertado muchos elementos de las fuerzas porque se han ido a las policías municipales (…) un gran grupo se fue a enrolarse a Irapuato. Siempre lo he dicho, la seguridad se construye desde lo local y si queremos policías municipales fuertes, necesitamos menos Ejército y menos policías estatales”.

Mencionó que es de celebrarse que en las corporaciones de Irapuato, León, Pénjamo y San Miguel de Allende están pagando salarios de hasta 18 mil pesos, “y esperamos que todos lo hagan, ojalá que los demás alcaldes se sumen”, dijo.

 Tienen buena capitación

Sobre los ataques del viernes, uno por la mañana en Villagrán contra Agentes de Investigación Criminal (AIC), en donde uno de los atacantes perdió la vida; y el otro en Celaya, por la noche, donde elementos de FSPE recuperaron vehículos y lesionaron a un presunto delincuente, señaló que esas reacciones se dieron gracias a la capacitación y el entrenamiento de los policías.

Agregó que los uniformados tienen mucho valor y les felicitó por estar siempre alerta y presentar saldo blanco a su favor.

Al cuestionar si es suficiente dicha capacitación o se requiere reforzar protocolos de seguridad, el gobernador respondió que los agentes estatales pasan siete meses en la academia y se han visto resultados, y es un entrenamiento que se tiene que seguir reforzando.

LC

Comentarios

Comentarios