Redacción

México.- Julio Cesar Fuentes Cruz, mejor conocido como ‘Yulay’, es un famoso youtuber que ha destacado dentro de la plataforma por grabarse en situaciones extremas. El pasado 3 de mayo asistió al lugar de la tragedia donde vivió de cerca la situación.

La noche del lunes, un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12, hecho que le arrebató la vida a 25 personas entre ellas un menor de edad.

Lee también: Homicidio y daños: las líneas de investigación de la FGJ en colapso de Línea 12 del Metro

Con cámara en mano ‘Yulay’ acudió al sitió y empezó a narrar lo que los cuerpos de emergencia y civiles vivían; durante el transcurso de la noche varias personas que pasaban por la avenida se unían a los cuerpos de auxilio para sumar esfuerzos.

En el video de casi 17 minutos se observa los trabajos de rescate y la coordinación para lograr remover los vagones colapsados. Desde acarrear vallas hasta auxiliar a víctimas para comunicarse con sus familiares, Yulay  sumó esfuerzos y capturó la solidaridad de los mexicanos.

Hasta el momento, 31 personas lesionadas fueron dadas de alta y 38 permanecen hospitalizadas, de las cuales el 75% se encuentra estable, así lo informó Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Te podría interesar: Sin rendirse: Víctimas de la Línea 12 no se fueron hasta que hallaron a sus familiares

SZ