Marcador

El WGC Championship no se juega este año en México

Agencias

Ciudad de México.- El PGA Tour, máximo circuito del golf internacional, confirmó que el torneo WGC México Championship no se disputará este año en la Ciudad de México, sino en Florida, Estados Unidos, esto a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El certamen capitalino, que se disputó cuatro años en el Club Chapultepec, es otro de los eventos en territorio mexicano que es sacrificado durante la pandemia, tales como la Fórmula Uno, NFL, Grandes Ligas, NBA y Rally México.

A través de un comunicado, el certamen y el circuito informaron que debido “a desafíos de logística por la pandemia, el WGC México Championship no se jugará” en el país y esta fecha se moverá al Concession Golf Club de Florida.

“El PGA Tour está agradecido por su asociación continua con Grupo Salinas mientras navegamos por los desafíos únicos creados por la pandemia”, dijo Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo internacional de la categoría.

“Mientras trabajamos para regresar a México en 2022, agradecemos el esfuerzo colectivo para llevar este evento a un lugar digno en The Concession Golf Club, que es reconocido como uno de los mejores campos del estado de Florida”, señalaron.

El WGC, que reúne a los mejores jugadores del mundo, estuvo cuatro años en el ‘Chapu’, que vio coronarse dos veces a Dustin Johnson, una a Phil Mickelson y a Patrick Reed, último campeón.

El circuito internacional destacó el alcance que ha tenido este torneo a pocos años de su fundación, reafirmando el compromiso de volver el próximo año.

“Con dos ediciones agotadas, el Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México ha demostrado ser un evento de clase mundial con los mejores jugadores de todo el mundo” señalaron. 

“Al traer y albergar el Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México, Grupo Salinas ha reafirmado su sólido compromiso de promover los atractivos atributos y la imagen de México ante el mundo, llegando a casi mil millones de hogares en más de 200 países y territorios”.

Grupo Salinas firmó un convenio con el PGA Tour por siete años, de los cuales cinco estaban asegurados, por lo que el torneo puede regresar en 2022, a la espera de concretar dicha negociación.

Este evento internacional fue el último en cancelarse debido al coronavirus, pero el segundo en este 2021. El año pasado se cancelaron las visitas de la NFL, NBA y MLB, que todavía no confirman su asistencia para este año.

EZM

Related posts