Conecta con nosotros

Internacional

El virus no está fuera de control: Casa Blanca

Un miembro de la comisión anti coronavirus de la Casa Blanca indicó ayer que a pese al aumento de casos en el país, la situación no se les ha salido de las manos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Washington.- Un miembro de la comisión anti coronavirus de la Casa Blanca indicó ayer que a pese al aumento de casos en el país, la situación “no está fuera de control”.

Brett Giroir agregó que se requerirá de “mucho esfuerzo y todos tendrán que poner de su parte” para combatir la pandemia

Y el secretario general del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo: “necesitamos que la gente use mascarillas en público. Es absolutamente esencial”.

“Si no tenemos eso, no tendremos control sobre el virus” y no hay desventajas de usar una mascarilla, agregó.
Cuando le preguntaron si los estados que tienen un aumento de casos deberían considerar cuarentenas más estrictas, respondió: “Todo debe estar sobre la mesa”.

Señaló que es posible que la situación “empeore en el otoño” y considera que entonces “necesitaremos decenas de millones de pruebas más al mes”. Indicó que hay datos de que las personas pueden tener tanto influenza como Covid-19 al mismo tiempo y “eso realmente no es bueno”.

Ayer, el gobierno de Donald Trump volvió a presionar por la reapertura de escuelas en el otoño boreal, en un momento en que el repunte de las infecciones genera múltiples advertencias de que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación.

En dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas.

En el mundo ya se contabilizan 566,075 muertos y casi 12.8 millones de contagios.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un aumento récord en los casos al nivel mundial este domingo, tras registrarse un total de 230 mil 370 en las últimas 24 horas.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo y donde Florida tiene ahora el récord de contagios (15 mil en 24 horas), las autoridades no descartan volver a confinar las zonas más afectadas.

Con el desconfinamiento están apareciendo nuevos focos de contagio en Europa, el continente con más decesos, unos 202 mil sobre 2.8 millones de contagiados.

En Texas, un estadounidense de unos 30 años murió tras contagiarse en una ‘fiesta covid’, organizada por una persona infectada.

El coronavirus avanza implacable también en América Latina y el Caribe, la región donde la enfermedad progresa más rápidamente, con un balance de 143 mil muertos y 3.3 millones de casos.

Quizá te interesaría leer:

Novia muere tras comer bombones del banquete de bodas

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El asesinato ha conmocionado al país; se trató de cinco víctimas de entre 14 y 18 años, además presentaban heridas tanto de arma de fuego como blanca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Colombia.- Cinco adolescentes de entre 14 y 18 años de edad fueron asesinados en Cali, capital de Valle del Cauca, al suroccidente del país.

El alcalde Jorge Iván Ospina informó que los cuerpos de los jóvenes, que “eran amigos”, fueron hallados  este martes en el barrio Llano Verde, al oriente de la urbe, la tercera más poblada de Colombia, con cerca de 2.5 millones de habitantes.

De las víctimas, cuatro fueron encontradas en un cultivo de caña, mientras la quinta se encontraba cerca de un colegio del sector, con heridas de bala y armas blancas. De acuerdo a las autoridades, sus familiares dijeron que los jóvenes habían salido desde temprano de sus casas a volar cometas por esta zona.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, señaló, a través de su cuenta en Twitter, que este crimen se dio de una “forma vil y despiadada”.

“Es un hecho muy doloroso que enluta nuestra ciudad”, dijo Ospina, citado en una nota de prensa de la Alcaldía de Cali. Ante el hecho, el funcionario dijo que ofrecen recompensa para quien “brinde información sobre los autores de este atroz crimen”; aunque aún no se ha dado a conocer el monto.


También lee:

Absuelven a costarricense por el asesinato de joven turista mexicana

LC

Continuar Leyendo

Internacional

En redes sociales se compartió este video en el que muchos se mostraron indignados con esta mujer que no tuvo reparo en dejar a su mascota para ella huir en un auto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington. – En redes sociales salió a la luz un video que le partió el corazón a muchas personas y que hizo enojar a muchos más, pues muestra cómo una mujer abandona a un perrito en un bosque junto a una carretera.

Un usuario, Brandon Price, fue quien grabó el momento con su celular: de un Tesla baja una persona y con ella un perro Golden Retriever, a quien le quita el collar y la correa para dejarlo y regresar corriendo al vehículo.

El perrito se queda esperando allí, pero por suerte alguien más lo rescató, y muchos se han mostrado interesados en adoptarlo. Las autoridades buscan a esta mujer irresponsable mientras.

Quizá te interesaría leer:

“Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”: dice mujer ante termómetro de pistola

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

En 2018 este crimen conmocionó a Costa Rica, sin embargo, ahora un tribunal concluyó que no existían pruebas suficientes para imputar al sospechoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San José.- Un tribunal de Costa Rica absolvió este martes de toda culpa a un costarricense, de apellidos Sancho Rodríguez, quien había sido acusado de asesinar a María Trinidad Mathus Tenorio, una turista mexicana, en un asalto en agosto de 2018 en una playa del occidente de este país centroamericano.

El Tribunal Penal de Puntarenas consideró insuficientes las pruebas que la Fiscalía de Cóbano, de la misma zona, presentó en contra del hombre para demostrar su culpabilidad por los delitos de homicidio y robo agravado.

La Fiscalía, que sin éxito solicitó imponer una sentencia de 30 años de cárcel a Sancho, estudiará la posibilidad de apelar el veredicto.

La joven mexicana tenía 25 cuando fue asesinada el domingo 5 de agosto de 2018 entre las 02:30 y las 04:00 horas en la playa El Carmen de Santa Teresa, del occidental municipio de Cóbano y sobre el litoral del Océano Pacífico, según los registros del Ministerio Público de Costa Rica.

La víctima caminaba junto a una británica apellidada Moorhouse cuando fue sorprendida en un asalto ejecutado por dos hombres con un arma punzocortante.

El costarricense Joel Hernán Esquivel Cerdas, detenido el mismo día de los hechos, aceptó y confesó los cargos en su contra y se sometió a un proceso abreviado en octubre del 2019 sin la necesidad de acudir a juicio y recibió una condena de 15 años de prisión, detallaron las autoridades judiciales.

De acuerdo a las versiones oficiales, durante el asalto Moorhouse logró liberarse de los agresores, alertando de inmediato a vecinos del lugar que persiguieron a los asaltantes, capturaron a Esquivel y le golpearon para entregarlo a efectivos policiales.

La acusación planteó que, aunque la segunda mujer logró huir para pedir ayuda, uno trasladó a Mathus a unos 400 metros con la intención de que nadie lo observara. La mexicana fue sumergida al mar, “lo que ocasionó que la joven muriera ahogada; se presume que luego huyó con el celular de la víctima”.+

También lee:

Piden justicia para joven estudiante y activista asesinado en Zapopan

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario