Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- La dirigencia del partido Verde Ecologista en Guanajuato aseguró el gobierno estatal ha abandonado a los municipios, el alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero emanado de esta fuerza política dio a conocer que  si pero no tanto.

Días atrás Gerardo Fernández secretario del comité estatal aseveró que el gobierno panista de Diego Sinhue Rodríguez ha abandonado a los municipios y sólo llegan recursos económicos para algunos.

Por eso Moisés Guerrero Lara presidente municipal de Apaseo el Grande quien es el único alcalde del partido Verde en el estado dijo que si los han dejado pero no tanto.

El primer edil manifestó que  se han hecho obras y acciones y se han aplicado programas con el gobierno estatal pero en otros definitivamente les han negado el apoyo.

Así que a la pregunta de si los han abandonado el alcalde dijo: ” al cien (por ciento) no porque si hemos recibido apoyos”.
Sin embargo el funcionario manifestó que unos de los proyectos más ambiciosos es construir el puente vehicular sobre las vías del tren a la entrada poniente de la ciudad una obra de uso 70 millones de pesos para la cual el gobierno estatal no tiene dinero para invertirle o al menos eso le dijeron y por la misma razón se está gestionando que del gobierno federal les puedan aportar el dinero para construirlos.

Guerrero Lara añadió que con pocos recursos para obras se harán algunas acciones hasta donde se pueda pues reconoció uno de sus compromisos de campaña fue modernizar el acceso oriente a la ciudad que conecta Tenango con el Lienzo Charro pero el dinero de esa obra se ha considerado mejor invertirlo en pavimentaciones de calles ubicadas en zona urbana y rural.

AC