Conecta con nosotros

León

El vandalismo a negocios es un acto de terrorismo: Santillana

Esto luego de que ayer en redes sociales apareciera un grupo  de nombre ‘saqueos León Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana fue tajante y enérgico al señalar que el llamado al vandalismo en negocios es un acto de terrorismo, “la respuesta será contundentemente enérgica mando un mensaje muy claro a esas personas que pudieran considerar a provecharse de estas circunstancias para desestabilizar, que esos son actos de  terrorismo”, comentó.

Luego de que ayer en redes sociales apareciera un grupo  de nombre “saqueos León Guanajuato”, donde se sumaron varias personas hasta su sumaron a dichos actos a través de los comentarios.

Así, ante cualquier circunstancia donde se lleve a cabo esta conducta ilícita serán implacables, pues el edil informó que actuarán enérgico y que la población no crea en este tipo de hechos, además de que exhortó que ante la duda reporten al Sistema Único de Emergencia 911.

“Cuando hay llamado al vandalismo, cuando hay llamado al desorden o a quebrantar el estado de derecho o la paz social, definitivamente son actitudes que se pueden tipificar en esta categoría”, resaltó.

Finalmente fue en el Estado de México, donde se detectaron estas cuentas para incitar al vandalismo, y tras investigaciones una persona fue detenida.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

El Arroyo de las Liebres alcanzó el 90 % de su capacidad, el arroyo Tajo de Santa Ana el 85% y el Malecón del Río de los Gómez llegó al 90%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Alejandro Gibran

Alejandro Gibran

León.- La lluvia de la noche de este jueves, ocasionó inundaciones en la ciudad y provocó que los principales arroyos alcanzaran hasta el 90% de su capacidad.

De acuerdo con lo emitido por Protección Civil, desde las 7 de la noche, inició la precipitación, el Arroyo de las Liebres alcanzó el 90 % de su capacidad, el arroyo Tajo de Santa Ana el 85% y el Malecón del Río de los Gómez llegó al 90%, por lo que se ordenó el cierre de los pasos a desnivel para la circulación vehicular por más de una hora hasta que disminuyó su cauce.

La lluvia, que al inicio fue catalogada como fuerte a muy fuerte, generalizada en todo el municipio con recorrido de Norte a Sur, esto causó inundaciones de hasta un metro de altura en colonias como Los Pinos, Barrio de San Juan de Dios, Centro, también encharcamientos de consideración en las zonas de Echeveste, Los Castillos, El Coecillo y las colonias cercanas a los ríos que llegaron al 90% de su capacidad.

Además, el Río Mariches llegó al 50 % de su capacidad, el arroyo sobre bulevar Clouthier, frente a Plaza Mayor alcanzó el 60% al igual que en Campestre y Universidad y el de Sardaneta que también subió al 60 % de su capacidad, el Tajo de Santa Ana llegó al 85% de su capacidad mientras que el río de Maravillas y el de Campo Fuerte llegaron al 90% de su capacidad.

Te podría interesar:

Bajan contagios en San Miguel de Allende por acatar medidas

Continuar Leyendo

León

Tan solo en la Colonia San Miguel, se habían registrado hace una semana 127 personas contagiadas, para el día de hoy se anunciaron 169 casos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Son cuatro colonias en la ciudad las que lideran la tabla de contagios por COVID-19, en una semana acumularon 137 casos nuevos.

Tan solo el Barrio del Coecillo, se encontraba en 4to lugar en la estadística de casos positivos. Sin embargo, pasó a la posición número tres con 34 contagios nuevos, lo que suma 137 personas con el virus.

Es por ello, que la Brigada COVID-19, conformada por funcionarios municipales como el director de Salud, Juan Álvarez Esquivel y la Directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, apoyados por agentes de Policía y Tránsito, recorrieron las calles del barrio para dar a conocer las medidas de prevención sanitarias.

Y que el galeno mencionó que las acciones preventivas están funcionando, ya que cada vez más personas usan el cubre boca, sin embargo la curva de contagios en estas colonias sigue en aumento.

Tan solo en la Colonia San Miguel, se habían registrado hace una semana 127 personas contagiadas, para el día de hoy se anunciaron 169 casos. En la colonia León II, registraban 109 enfermos por COVID-19, y actualmente tienen 146.

Dentro del reporte que emitió la Dirección de Salud, la colonia León I, registró 107 y este jueves ya tenía 128 contagiados.

Finalmente ayer en la zona del Coecillo, se entregaron casi mil cubre boca, ya que por la dinámica de la colonia sigue siendo altamente concurrida al tener dos plazas, dos templos, los mercados y sumando establecimientos de los alrededores.

Próximamente la brigada de salud, recorrerá colonias como: León II, Las Hilamas y Ciudad Aurora, sumándose a las 25 colonias ya visitadas.

 

Por si no lo viste: 

Hay cinco casos de Covid-19 en Congreso del Estado

Continuar Leyendo

León

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Desde que el Gobierno Municipal cuenta con facultades para que elementos de Policía o Tránsito, detengan a los ciudadanos por violar la obligatoriedad de las medidas sanitarias por el COVID-19, ya han sido detenidas 500 personas.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez Cívico por no cumplir con las medidas sanitarias que demanda la pandemia, además de que fueron sancionados con 200 a 500 pesos de multa y para los reincidentes se incrementó su costo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19.

Sin embargo, informó que durante los operativos tanto en el transporte público, así como en la vía pública los ciudadanos que se han rehusado a utilizar el cubreboca u otra medida de prevención han sido remitidos ante un juez cívico quien se ha encargado de sancionar el poner en riesgo su salud y la de otras personas.

“Hay personas que a pesar de eso (las acciones) desobedecen a la autoridad e incumplen las recomendaciones que ahí se les están dando, incluso pueden llegar a ser situaciones donde se tenga que llegar a pedir el apoyo de seguridad”, explicó.

Te podría interesar:

Poco más de un tercio de las pruebas por Covid aplicadas en León han dado positivo

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario