Agencias

Ciudad de México.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, no le huye a la obligación que tiene su equipo para ganar la Copa Oro, competencia en la que debutan esta noche contra Trinidad y Tobago.

“Sabes que cualquier resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un cimbronazo para la confianza y el entorno de la Selección”, comentó en la previa a su primer partido de este torneo en Arlington, Texas.

El estratega nacional aseguró que en estos momentos, y a pesar del duro golpe que significó no obtener la Nations League, tras caer en la final ante Estados Unidos, deben… “Tener claro cuáles son los objetivos y, como hemos mencionado, el momento más importante de este año son las eliminatorias. Ahora, éstas también son competencias oficiales y ponen a México en un lugar de favorito, y es algo para lo que además de lo futbolístico, tienes que estar preparado”.

“La preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, así que ya estamos listos para enfrentar el partido de mañana y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”, agregó.

De los jugadores que se mantienen en duda para este encuentro como el delantero Alan Pulido, el ‘Tata’ Martino señaló que el delantero “viene evolucionando bien de la lesión, seguramente hoy determinaremos si está en condiciones de ir a la banca o esperar un partido más”.

Funes Mori ya encajó

Pese a que ya debutó y que lo hizo con gol, todos en la Selección Mexicana saben que por un buen tiempo Rogelio Funes Mori tendrá todas las miradas y toda la presión encima de él.

Pero también el apoyo “de todo el equipo, porque ha caído muy bien en el grupo”, aseguró por su lado el capitán del cuadro tricolor, Héctor Herrera.

“Funes es uno más de nosotros, hacemos muchas bromas ya al respecto de su naturalización y demás, pero es como si siempre hubiera estado con nosotros y al final, el objetivo es ganar, pero si hay buen ambiente en el equipo, pues mucho mejor”.

Herrera es el único líder del equipo mexicano, ante la ausencia de Andrés Guardado, por lesión, y Guillermo Ochoa, en los Juegos Olímpicos. “Pero todos jalamos para el mismo lado”.

Respecto al valor que recibe este torneo, el mexicano señaló que no le prestan atención a la crítica, se enfocan en ganarlo.

“La verdad es que aún ganando la Copa Oro no se le da el valor que se merece, creo que la exigencia siempre la hemos tenido, la obligación es ganarla, cada torneo que jugamos queremos ganarlo, no estamos pensando en el que dirán, si ganamos no pasa nada y si perdemos vienen las críticas, pero siempre están, creo que eso es lo menos importante, tenemos que enfocarnos en el inicio del torneo e ir paso a paso para poder lograr el objetivo”, argumentó.

Respecto a la convocatoria de sus rivales, en concreto de Estados Unidos, “creo que hay que respetar las decisiones de ellos, nosotros no estamos pensando si vienen con los mejores o con la base de la MLS, nuestro objetivo siempre es el mismo independientemente si están o no”.

EZM