Agencias
Ciudad de México.-
En partido celebrado la tarde de ayer a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Nacional Femenil empató a cero goles con su similar de Costa Rica.

El sábado pasado, en el primer encuentro entre estas dos selecciones, el marcador había sido de 3-1 a favor de las jugadoras dirigidas por Mónica Vergara.

La entrenadora mexicana presentó a un equipo alternativo con respecto al del partido del sábado, pero aun así dominó la gran parte de este, siendo la guardameta tica la gran figura.

Costa Rica optó por apostar a los contragolpes, con este método quiso poner en peligro la meta defendida por Isabel González.

La entrada en la segunda parte de jugadoras como Stephany Major le dio más poderío ofensivo al cuadro mexicano, pero no hubo suerte de marcar.

Este fue el primer empate entre estos dos equipos. La marca histórica queda con seis triunfos para México, dos derrotas y ahora una igualada.

Vergara orgullosa

Después de los dos juegos celebrados ante Costa Rica, la entrenadora de la Selección Nacional Femenil, Mónica Vergara se dijo contenta y orgullosa de lo que mostró su equipo.

“Estoy contenta con todas las jugadoras que participaron. Es un conjunto de futbolistas increíbles. Este es un inicio de un proceso, hace falta trabajo, pero estoy contenta con el compromiso que pusieron, porque lo que se entrenó trataron de implementarlo en la cancha”, declaró.

Lo que sigue es “crear un estilo de juego. Lograron plasmar lo que se trabajó en estos días, repito. Tenemos que seguir trabajando para ser más agresivas en la parte ofensiva, pero es algo que logras con más entrenamiento. Ahora seguiremos yendo a los partidos para ver cómo evolucionan las chicas”.

Un proyecto ambicioso: “Queremos aprovechar todas las Fechas FIFA para traer a todas las jugadoras que están en México y en el extranjero, y verlas. Todas las puertas están abiertas, y vamos a traer a las que están en su mejor momento, ahora tenemos algunas que pasaron por esto del Covid, otras con lesiones… En esta concentración tuvimos jugadoras que mostraron que quieren pagar el precio por estar aquí. Mientras más competencia interna se cree, crecerá mucho más el equipo”, finalizó.

MD