El Tri buscará evitar más lesiones

Foto: Especial

La Selección se concentra para la Fecha FIFA de esta semana que cerrará la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf

Redacción

Ciudad de México.- La Selección Nacional Mexicana comenzó su preparación para cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El seleccionador Gerardo Martino entrenó sin todas sus piezas. Ahora es cuestión de saber cómo las administrará; primero con una visita a la aguerrida Panamá, el próximo viernes, y después, el martes, ante una modesta Bermudas, el martes en territorio mexiquense, allá en el estadio Nemesio Diez.

El reto de esta Fecha FIFA será de mayor a menor, sin embargo, hay un fantasma que atacó desde antes que los tricolores concentraran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR): el de las lesiones.

Hiram Mier, defensa del Guadalajara, es la primera baja. Su lugar fue tomado por Gilberto Sepúlveda del mismo Rebaño.

Para evitar más contratiempos, el inicio de la concentración se enfocó en aspectos físicos y en darle descanso a los que cargan con más trajín, como Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. Lo mismo Erick Gutiérrez, del PSV, que sólo realizó gimnasio, mientras que Edson Álvarez causó confusión al abandonar la práctica y ser auxiliado por el cuerpo técnico con estiramientos de la pierna derecha, la pausa ya estaba planeada para que el defensa del Ajax solamente trabajara unos minutos. El resto del plantel entrenó bajo las estrictas órdenes del preparador físico Rodolfo Paladini.

‘El Tata’ , por cierto, brilló por su ausencia en la cancha. Para este martes, el Tricolor espera completarse con la llegada de la estrella del Wolverhampton, el atacante Raúl Jiménez.

*Con información de El Universal

Comentarios

Comentarios