El transporte al Cinvestav será suprimido: sindicalista

Transporte del Civestav
Publicidad

El tema ya se encuentra en manos del Sindicato Nacional en la Ciudad de México ya que es una prestación que se realiza desde hace 31 años en base a un acuerdo entre la institución y el sindicato, dio a conocer Jorge Saucedo

 

Lorena Ramírez

Irapuato.- El servicio de trasporte a personal administrativo y alumnos del Cinvestav no será reactivado, según el responsable del área de Ingeniería Genética, Jorge Saucedo Arias, pues por austeridad la dirección del plantel decidió eliminar dicha prestación.

No obstante, el tema ya se encuentra en manos del Sindicato Nacional en la Ciudad de México, pues a decir del representante sindical en el Municipio de Irapuato, esta es una prestación que se realiza desde hace 31 años en base a un acuerdo entre la institución y el sindicato.

Aunque no se ha pactado un paro de labores, este asunto no ha sido descartado pues además de resultar complicado y costoso el traslado, el tema de la seguridad es uno de los factores principales para exigir el servicio, ya que en su trayecto a pie, varios alumnos han sido asaltados.

“Es algo que tenemos que decir en una reunión con el sindicato, este 16 de mayo serán suspendidas todas las rutas, apenas vamos a ver cómo nos acomodamos, va a ser complicado porque tenemos trabajadores y alumnos que sus viviendas quedan sumamente lejos y deben tomar hasta cuatro camiones”, comentó el representante sindical.

El transporte del Cinvestav brinda servicio a alrededor de 380 alumnos con 12 rutas diarias en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Sin este servicio, los alumnos tendrán que caminar cerca de 900 metros para llegar al centro de investigaciones, para ello tienen que cruzar el Inforum, el CRIT y la Carretera Federal 90 que recientemente cuenta con un puente peatonal construido por gobierno del estado, sin embargo por su lejanía de la mancha urbana es una zona que carece de seguridad.

“Tenemos maestros y alumnos que han sido asaltados en este trayecto, es un peligro pues exponen su integridad y se han perdido trabajos importantes, además de que consideramos necesario y es un servicio que por ley no se puede suspender”, comentó el representante del sindicato.

E/MEJZ*