Óscar Jiménez

León.- Para el lateral de los Esmeraldas del León, Fernando Navarro, el que la Fiera pueda conseguir el título del actual Guardianes 2020 del futbol mexicano, sólo sería una condecoración para los dos últimos años de ‘marchas forzadas’.

Previo al partido de ida de la gran final del balompié mexicano, el jugador plurifuncional hizo hincapié en la fortaleza de los Pumas tras venir de atrás en la ronda de semifinales, sin embargo, consideró que el premio de levantar la copa, daría la estrella al proyecto que la ha venido entretejiendo.

“Es un trabajo de 2 años, que venimos trabajando muy fuerte por el estilo de juego, y de alguna manera, regularidad. Es ahora una final y cualquier cosa puede pasar, ya lo vimos en la semifinal anterior de Pumas”.

“Es una final muy pareja, porque además es justa porque somos los dos mejores equipos del torneo, y si hacemos las cosas como las venimos haciendo durante estos dos últimos años, tenemos muchas posibilidades de hacerlo”, comentó Navarro.

Por su parte, el jugador de los Pumas de la UNAM, Andrés Iniestra, no le quitó mérito al pase de su equipo hasta la ronda final, pues dijo, la prueba es más que justa por ser los mejores equipos sembrados hasta el cierre del torneo regular. Curiosamente, el único equipo que venció a los Pumas, fue la Fiera de Ambriz.

“Queremos cambiar ahora la historia, pero son un gran equipo. Ellos han logrado encontrar una gran estabilidad en el juego durante los últimos años y se conocen a la perfección. Son ellos el único equipo que nos ha ganado, y queremos cambiar ahora eso en esta gran final”.

“No importa la manera que se gane, si sea de local o visitante, da igual si cuidamos el invicto en Ciudad Universitaria, creo que al final el ser campeón es mucho más importante que tener un invicto o algo”, señaló Iniestra.

Piden evitar festejos

A partir de la voz de Fernando Navarro, se difundió el mensaje de que en caso de que los Esmeraldas consigan el título durante el siguiente fin de semana en casa, lo más responsable sería festejarlo en casa, dado a la situación actual de la pandemia de coronavirus.

“Antes de cualquier cosa, lo más importante es la salud. Hoy por eso no contamos con la afición y por ello, en los festejos que haya de cualquiera de los dos equipos, que se hagan en casa. Sabemos que a veces la pasión es difícil de controlar, pero creo que al final la salud es lo más importante y por ello nos hemos adaptado a esta nueva realidad”, dijo Navarro, quien, en su momento, fue un caso positivo de COVID-19 en la institución esmeralda.

También lee:

LC