Agencias

Ciudad de México.- Después de 11 años, las duelas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) volverán a ser pisadas por uno de los máximos referentes del basquetbol mexicano durante la última década. Gustavo Ayón se ha convertido en el flamante refuerzo de los Astros de Jalisco, que buscan conseguir el título en su segunda temporada en el circuito.

Como entrenador, el ‘Titán’ tendrá al español Sergio Valdeolmillos, a quien conoce perfectamente, luego de jugar bajo su guía con la Selección Mexicana en tres etapas entre 2011 y 2017, formando parte de aquel destacado equipo llamado los 12 Guerreros.

Recientemente, el oriundo de Nayarit cerró su ciclo con el Zenit de San Petersburgo y, aunque se hablaba de un regreso al baloncesto ibérico, donde militó y probó las mieles del éxito con el Real Madrid entre 2014 y 2019, optó por reencontrarse con el país que lo vio nacer.

Fue precisamente con los ‘Merengues’ donde vivió una etapa dorada, conquistando 1 Copa Intercontinental, 2 Euroligas, 4 Ligas ACB, fue tricampeón de Copa del Rey, ganó dos Súper Copas de España y el nombramiento a MVP de Copa del Rey en 2016.

Asimismo, el ‘Titán’ tuvo su paso por la NBA, disputó hasta 54 partidos con Sacramento Kings donde promedió 20.1 minutos y 5.9 puntos, también perteneció a Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

Ayón, de 35 años de edad, no es un desconocido para la LNBP, hace más de una década, jugó para los Halcones de Xalapa y, con ellos, se coronó en 2007 y 2008, en lo que fue el inicio de una de las trayectorias más ilustres para un basquetbolista tricolor.