El STJE se aprieta el cinturón

Responde el Tribunal al llamado del gobernador: funcionarios arriba del nivel 12 no se subirán el sueldo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Los magistrados, consejeros y directivos del nivel 12 para arriba Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) tampoco se aumentarán el sueldo para el 2020, así se determinó en la sesión del consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con el tabulador del Poder Judicial publicado en su portal de transparencia la presidenta del STJE, Claudia Barrera Rangel percibe un salario bruto de 224 mil 056 pesos y un salario neto de 151 mil 712 pesos al mes, sólo 6 mil pesos por debajo del gobernador quien percibe 157 mil 698 pesos.

En tanto, los consejeros y magistrados perciben al mes 195 mil 646 pesos y 132 mil 962 pesos y los directivos que gozan de un nivel 12 y superior a este perciben un sueldo mensual bruto de 62 mil 350 pesos y neto de 45 mil 157 pesos.

A través de un breve comunicado, el Poder Judicial del Estado informó que “a través de su presidenta Claudia Barrera Rangel, hace de su conocimiento que sensibles a los esfuerzos orientados a la atención de las necesidades más apremiantes de las y los guanajuatenses, así como en una muestra de solidaridad, los funcionarios que integran esta institución, se suman a las medidas de austeridad, consistentes en no realizar incrementos a los emolumentos de niveles directivos en adelante”.

La medida se tomó luego de que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo hizo un llamado tanto al Poder Legislativo como al Poder Judicial a que se congelaran los salarios de los que tienen un nivel superior ante las condiciones económicas por las que atraviesa el país.

A la propuesta se sumaron de manera inmediata los legisladores locales y funcionarios del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado con lo que se estaría generando un ahorro de 8 millones 200 mil pesos.

 

RC

Comentarios

Comentarios