Redacción

Ciudad de México.- En un alegato que engloba millones de dólares en daños y perjuicios debido a presuntas violaciones contractuales, el club de futbol mexicano Santos Laguna ha demandado a Walt Disney Company.

En esta demanda, presentada en la semana en un tribunal de California, el club de futbol alegó que el gigante estadounidense de entretenimiento violó los términos de un acuerdo de cinco años que establecía los derechos lucrativos de transmisión de sus partidos de casa y otros promocionales.

Los argumentos del equipo, con sede en Torreón, Coahuila, son que las supuestas violaciones podrían dejarlo sin un socio viable para televisar sus partidos.

Según afirma el Santos Laguna, el acuerdo original que firmaron con la entonces FSLA Holdings, anteriormente una unidad de Fox, tenía valor de alrededor de 106 millones de dólares y cubría los derechos de transmisión en México y el extranjero desde la temporada 2019/2020.

Pero luego de la adquisición de Fox, Disney aceptó desprenderse de la FSLA ahora conocida como TFCF Holdings y con ello los derechos.

Cabe mencionar que los canales ESPN y Fox Sports son las dos principales emisoras de partidos de futbol profesional en México, y que la primera no intentaría comprar para facilitar la aprobación de la operación en el país.

Con información de Forbes

ndr