Conecta con nosotros

Comunidades

El retraso en Presupuesto de Egresos es por falta de firmas

Los municipios deben entregar el Presupuesto de Egresos antes de fin de año para que se vaya publicando en el Periódico Oficial

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El secretario del Ayuntamiento, Luis Vargas Ledesma, dejó en claro que el motivo por el cual no se ha publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato, el Presupuesto General de Egresos 2020, es por la falta de firmas por algunos regidores en los documentos de las disposiciones administrativas.

Correo dio a conocer esa omisión violenta directamente lo dispuesto en los artículos 35 y 36 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el estado y los municipios de Guanajuato, lo cual ya fue abordado en pasada sesión ordinaria, dentro de los puntos generales del orden del día.

Los municipios deben entregar el Presupuesto de Egresos antes de fin de año para que se vaya publicando en el Periódico Oficial. Vargas Ledesma en entrevista indicó, “la Ley de Ingresos, fue publicada en tiempo y forma, se envió tanto al Congreso como al Periódico Oficial de Gobierno del Estado para su publicación, sin embargo no ha ocurrido lo mismo con el Presupuesto de Egresos”.

El 13 de enero informó al Ayuntamiento que no había recibido dicha información. Al no tener respuesta, corresponde al Ayuntamiento realizar el exhorto, o exigencia para la entrega de la información, que en concreto son las disposiciones administrativas.

La explicación que dio el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, en la misma sesión de Ayuntamiento, no ha sido posible por la falta de firma de algunos regidores en los documentos del Presupuesto de Egresos.

Todo debe estar completo, Presupuesto de Egresos y disposiciones administrativas para que sean publicadas.

Viola la ley

Esa omisión violenta directamente lo dispuesto en los artículos 35 y 36 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el estado y los municipios de Guanajuato, lo cual ya fue abordado en la sesión ordinaria, dentro de los puntos generales del orden del día.

LC

Comentarios

Comunidades

La planta tiene un avance del 17% y en ella se invierten 20.8 millones de pesos para beneficio de  mil 880 habitantes de esta zona del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Purísima del Rincón.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el Municipio de Purísima del Rincón y la federación, lleva a cabo la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que dará servicio a las comunidades de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista.

La planta tiene un avance del 17% y en ella se invierten 20.8 millones de pesos para beneficio de  mil 880 habitantes de esta zona de Purísima del Rincón.

Esta obra permitirá sanear el agua residual, pudiendo ser reutilizada una vez concluidos los trabajos, en el riego de parques, jardines y para la construcción.

La planta de tratamiento, viene a complementar otras obras hidráulicas para el municipio, las cuales ya concluyeron sus trabajos y se encuentran en operación como lo son:

  • Construcción de líneas de conducción, tanque de 300 mil metros cúbicos en Monte Grande, tanque de 100 mil litros en San Bernardo y líneas de alimentación en la zona surponiente de la cabecera municipal de purísima de bustos (etapa 1 de 2).
  • Colector sanitario zona poniente en una tercera etapa para la cabecera municipal.
  • Construcción de líneas de conducción, tanque y red de distribución en una primera etapa para Potrerillos y Guardarrayas.
  • Conclusión de la tercera etapa de un total de siete de la Sustitución de la red de agua potable en los sectores 1 y 2 de la cabecera municipal.
  • Equipamiento y electrificación del pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de Monte Grande.
Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde de Comonfort se pronunció a favor de esta acción, pero esta vez para la compra de despensas destinadas a las zonas más vulnerables del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Comonfort.- Luego de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara la donación de un mes de sueldo durante la contingencia del Coronavirus (Covid-19), el alcalde, José Carlos Nieto Juárez, se pronunció a favor de esta acción, pero esta vez para la compra de despensas destinadas a las zonas más vulnerables del municipio.

La iniciativa que surgió del diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, de donar el 50% del salario de los legisladores para los afectados del Covid-19, ya suma varios seguidores, por lo que Nieto Juárez, confirmó su donación y lanzó la invitación a los integrantes del Ayuntamiento, especialmente a los morenistas.

“En lo que a mí respecta donaré un mes de mi sueldo para la compra de más despensas porque sin duda vamos a necesitarlo, en este sentido hago extensiva la invitación a mis compañeros del Ayuntamiento, pero sobre todo a la síndica, Denisse Zárate, a los regidores Zeferina Capilla Gómez y Gilberto Zárate Nieves, que tengan la voluntad de participar, en esta ocasión para poder comprar despensas y ayudar a los que más lo necesitan”.

Agregó que al inicio de esta semana, la dirección de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Atención al Migrante, comenzaron la entrega de 300 despensas con apoyo de la Fundación Nutrición y Vida, en las comunidades de San Antonio de Corrales, Pocitos de Corrales, Presa Mocha, Xoconostle, Cañada del Agua y Don Diego.

“Tenemos colonias como la San Carlos, El Barrio de los Remedios, San Agustín, identificadas como vulnerables”.

Continuar Leyendo

Comunidades

Tal como lo anunció el alcalde Luis Gerardo Sánchez la semana pasada, fue habilitada una cuenta bancaria para que la gente pueda hacer donativos en efectivo y poder llevarle despensas a las personas más vulnerables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Luis de la Paz.- El gobierno local ya habilitó un número de cuenta para que la gente que quiera donar, pueda hacerlo de forma segura e incluso con recibo deducible de impuestos.

Tal como lo anunció el alcalde Luis Gerardo Sánchez la semana pasada, fue habilitada una cuenta bancaria para que la gente pueda hacer donativos en efectivo y poder llevarle despensas a las personas más vulnerables.

Es a través de la fundación Apadrinando con el Corazón, que maneja el DIF municipal, que se podrán expedir recibos deducibles de impuestos para que las empresas y las personas físicas puedan hacer sus donativos.   La cuenta habilitada es del banco BBVA en la cuenta 0115205786 y clabe 012225001152057867.

El gobierno municipio pidió a quien realice depósitos o transferencias que envíen el comprobante al correo: [email protected] y, quienes necesiten comprobante fiscal, deben incluir sus datos fiscales.  También está habilitada una cuenta del DIF municipal en Banorte, con número de cuenta 1105567258 y clabe interbancaria: 072239011055672585.

De la misma manera, quienes depositen a esta cuenta y necesiten recibo fiscal o deducible de impuestos, deben enviar foto del depósito o transferencia al correo [email protected]

De manera previa, el alcalde anunció que los integrantes del ayuntamiento, donarían un mes de salario para llevar despensas a los adultos mayores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario