Nancy Venegas

Irapuato.- Con todo y pandemia por Covid-19, el Reto Digital 20 / 2.0, se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre, de una manera diferente para prevenir contagios y aglomeración de personas.

Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), informó que esta carrera se realizará en sustitución de la Cuarta Carrera Nocturna de la Feria de las Fresas y por primera ocasión, se contará con la categoría de 30 kilómetros pensada en ciclista de ruta o montaña, además de los tradicionales 3, 5 y 10 kilómetros para corredores. La inscripción a la carrera inició ayer y será hasta el 13 de noviembre en la página www. chronosports.mx, con un costo es de 180 pesos por participante. El kit de participación, que incluya morral, playera y número de corredor, será enviado al domicilio de cada uno de los corredores.

Los participantes deberán registrarse en la aplicación Chrono Sport con su folio de ficha de pago, marcarán el recorrido con el que cumplirán las distancias de la categoría en la que se inscribieron, de esta forma se evitará una ruta establecida para todos los corredores y ciclistas, para prevenir contagios de coronavirus.

Los competidores que cumplan con su recorrido recibirán un diploma digital y su medalla será enviada a sus hogares.

El director del Comudaj informó que la aplicación no registra el ejercicio realizado en aparatos fijos, por lo que el reto deberá ejecutarse al exterior.

EZM