Conecta con nosotros

Marcador

El ‘rebaño’ se recupera

Chivas no podía más que ganar y poner así, por ahora, fin a una crisis que estaba desatando nervios, ansias y malas decisiones

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Todo se acomodó para que Luis Fernando Tena se quedara al frente del Guadalajara. Un gol tempranero de José Juan Macías en el Estadio Caliente, la expulsión del rival Mauro Lainez, por patada sobre Jesús Sánchez, y pénalti fallado por el rival, en los pies de Bryan Angulo.

Con todo eso, Chivas no podía más que ganar y poner así, por ahora, fin a una crisis que estaba desatando nervios, ansias y malas decisiones en el Rebaño. Porque fue una semana difícil para los tapatíos; lo único que calmaría las aguas era un triunfo y llegó en el arranque de la jornada siete de la Liga MX.

Solo fue un gol, en el minuto 2, centro de Uriel Antuna a José Juan Macías, suficiente para derrotar al Tijuana y también terminar con esa malaria de no ganar en el estadio Caliente desde 2011. Habían pasado 10 juegos sin que las Chivas pudieran ganar en la frontera.

Cuando cayó el gol de Macías todos fueron a felicitar a Antuna, conscientes de que también tuvo días aciagos debido a su mal rendimiento contra el Cruz Azul, al fallar claras jugadas de gol. Con el pase pagó la afrenta.

Chivas dominaba cuando llegó la expulsión de Lainez por una patada sobre el ‘Chapo’ Sánchez que pudo marcarse como juego peligroso.

Llegó el segundo tiempo y Tijuana mejoró, Chivas se metió atrás en vez de dominar y Xolos mordió y mordió y mordió. Y llegó el penalti, pero Bryan Angulo mandó el balón al poste. Aunque hubo algunos sustos al final, el Guadalajara se amarró al triunfo 0-1 y Tena respira, aunque sea con base en la suerte.

LC

Comentarios

Marcador

La Unidad de Integridad del Atletismo o AIU investiga a la deportista mexicana después de su escándalo por dar positivo en dopaje y su suspensión de cuatro años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – La mexicana María Guadalupe González, quien ganó la de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y en el Mundial del 2017 en Londres, luego de dar positivo en dopaje y tras su suspensión de cuatro años, es investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo por falsificación de documentos.

Se sabe que en 2018 las pruebas arrojaban que tenía en su cuerpo una especie de esteroide anabolizante, ella se excusó diciendo que se debía a consumo de carne contaminada.

Ahora está bajo la mira por una segunda infracción, según informó la AIU en su cuenta de Twitter, acusándola de haber suministrado documentos falsificados, pruebas fabricadas y un falso testimonio en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.

Quizá te interesaría leer:

Westbrook da positivo por coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

El jugador californiano estaba pendiente de viajar hasta la Burbuja de Orlando para incorporarse a la disciplina de los Rockets ante el reinicio de la NBA

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Russell Westbrook, base de los Rockest y MVP de la NBA en 2017, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado en cuarentena a la espera de curarse.

El jugador californiano estaba pendiente de viajar hasta la Burbuja de Orlando para incorporarse a la disciplina de los Rockets ante el reinicio de la NBA.

Ahora mismo su participación está en el aire porque la pretemporada, una serie de partidos amistosos que disputarán las 22 franquicias del torneo, arranca el 22 de julio y los primeros partidos oficiales están previstos para el 30.

Westbrook, el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ‘triple-doble’ en una temporada tras Oscar Robertson y el único en la historia que ha hecho un ‘triple-doble’ ante los otros 29 equipos de la liga, puede ser una baja de mucho peso en los esquemas de Mike D’Antony, cuya participación en el torneo, por su edad (71) y pertenecer a un grupo de riesgo, también está en duda.

El base que jugará en el Thunder gran parte de su carrera, anunció su positivo en sus redes sociales. También afirmó que se encuentra bien y que está deseando reincorporarse al trabajo del equipo en el momento que se encuentre limpio de virus.

Las últimas pruebas realizados por la NBA a las 22 franquicias que reiniciarán la temporada en Orlando mostraron que el 7% de los jugadores eran positivos por la COVID-19: 25 de 351, 9 más que en los primeros test.

Continuar Leyendo

Marcador

La franquicia de la NBA sustituirá su logo y los ed Wolves sería nuevo mote; durante décadas fueron criticados por utilizar un nombre que para las minorías es ofensivo y racial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre y logotipo para la próxima temporada de la NFL. El dueño del equipo fue presionado por organizaciones contra el racismo, patrocinadores y aficionados, para retirar el sobrenombre que utilizaron durante más de ocho décadas.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, la franquicia de Washington confirmó que ya trabaja en el desarrollo del nuevo nombre y logotipo. Los Redskins esperan anunciar los cambios en los próximos días, pues continúan ajustando cuestiones comerciales.

En medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, las peticiones para retirar el nombre del equipo se volvieron a hacer presentes. En las últimas semanas, FedEx y otros patrocinadores presionaron al propietario Dan Snyder para atender las sugerencias.

Compañías como Nike y Amazon decidieron retirar toda la mercancía relacionada con los Redskins de sus catálogos en línea. El pasado 3 de julio, el equipo anunció que realizaría una revisión exhaustiva del nombre del equipo ante los acontecimientos y comentarios de su comunidad.

Entre los sobrenombres que han ganado popularidad para sustituir el actual se encuentran Red Wolves, Redtails y Warriors.

En un movimiento liderado por el ex cornerback de Washington Fred Smoot, el nombre de los Red Wolves ha ganado una enorme cantidad de popularidad en las redes sociales, y además, un montón de apoyo de los fans y los jugadores actuales, también. Incluso circulan ya algunos logos.

De acuerdo con declaraciones del coach Ron Rivera, la intención de Snyder es un nombre que pueda honrar a nativos americanos y militares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario