Agencias

Ciudad de México.- Un gol no es definitivo cuando se habla de una eliminación ante el América, porque todo puede suceder y más, cuando la tabla beneficia a quien quedó mejor ubicado, en este caso a los de Coapa y consideró Miguel Ponce, que un gol podría darles más certidumbre de acceder a la siguiente fase.

“No lo es, es ventaja mínima, ellos van por un gol y la tabla puede darle el pase, los beneficia. La ventaja no es muy buena, el equipo tiene que salir a proponer, buscar ganar, hacer un gol para complicarle al rival. La ventaja es mínima, no podemos pensar que tenemos la clasificación en la mano porque la verdad no es así. Será un encuentro intenso, complicado, disputado y hay muchas cosas que hacer”, señaló.

El encuentro en patio del América será muy diferente al de ida en el Akron, porque saben que el rival se les irá con todo desde el silbatazo inicial para descontar cuanto antes y obligar a Chivas, a abrirse, por ello deben estar muy atentos en todo momento, buscar hacer un encuentro sin errores.

“Hay un plus, el haber obtenido la victoria. Obviamente que nos ayuda mucho, pero es un partido difícil, en la casa del América pero no debemos confiarnos y hay que hacer un partido perfecto, estar cerca de eso para avanzar a la siguiente fase. No será fácil, pero el equipo tiene la capacidad y calidad de hacer un buen partido de visitante”.

Consideró que quien avance en esta fase, al ser un Clásico nacional, encarará la siguiente ronda con más confianza y eso lo convertirá en candidato al título.

 Para el encuentro definitivo en los cuartos de final del Guardianes 2020 ante el América, el técnico del Guadalajara Víctor Manuel Vucetich, analiza modificar el parado táctico para estar más equilibrado y porque tiene claro el ‘Rey Midas’, que las Águilas saldrán con más ofensivos. Lo que haga el técnico, el equipo apoya a ojos cerrados porque ha demostrado el estratega que sabe perfectamente lo que hace y se van a morir con lo que proponga, precisó Miguel Ponce.

EZM