Nacional

“El que nada debe, nada teme”, Ebrard tras fatal accidente de la Línea 12 del Metro

Redacción

Ciudad de México.– Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la CDMX, dijo durante la mañanera que se pondrá a disposición de las autoridades luego del accidente en la Línea 12 del Metro, mientras Miguel Ángel Mancera, aseguró que estará a disposición de lo que diga el peritaje.

Ebrard señaló que lo ocurrido la noche de ayer en el “es el más terrible accidente” que se ha registrado en la capital del país.

“En primer lugar, es el más terrible accidente que hemos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de todo esto. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, dijo.

Insistió en que estará a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario.

“Decirte que el que actúa con integridad no debe tener temor a nada, por eso yo digo: el que nada debe, nada teme […] Como servidor público te haces responsable de tus acciones hasta donde lleguen. ¿Quién lo va a determinar? No tu servidor, sino la autoridad que va a ubicar qué explica este accidente para toda la ciudad”, afirmó.

El funcionario mencionó que la obra de la Línea 12 fue entregada a “conformidad del Gobierno entrante”, en julio de 2013.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, dijo que se mantendrá al pendiente de los peritajes para saber exactamente qué fue lo que ocurrió en la Línea 12.

Con información de Sin Embargo

Te podría interesar: Colapso del metro de CDMX llega a 23 muertos; AMLO y Sheinbaum anuncian peritajes

SZ

Otras noticias