Conecta con nosotros

Vida Pública

El PVEM, en Jerécuaro, prefiere las alianzas: Jorge Vega Castillo

Refiere que las alianzas son necesarias en estos tiempos y contradijo a su dirigente estatal Sergio Contreras Guerrero, sobre de que el Verde

Periodico Correo

Publicado

En

Jorge Vega (I) acompañado de Carlos Chacón Calderón. Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El exalcalde Jorge Vega Castillo, uno de los actuales dirigentes del PVEM en Jerécuaro, refiere que las alianzas son necesarias en estos tiempos y contradijo a su dirigente estatal Sergio Contreras Guerrero, sobre de que el Verde vaya solo, porque en estos tiempos partidos que no busquen dichas alianzas es porque debe tener muchos recursos políticos y financieros.

Recordó que llevar a cabo una campaña cuesta, “nosotros, en mi caso, lo hemos vivido con gasolinas, es lo que uno puede dar a quienes nos ayudan como equipo de campaña, porque hay viajes en abundancia a Guanajuato, a el INE, entre otras dependencias que son inherentes a las elecciones”.

Agregó Vega Castillo, que antes las circunstancias que vive el mundo y en nuestro caso, México, los partidos no van a tener dinero que anteriormente se daban pocos recursos pero sí había. “En Jerécuaro quien tiene el partido como coordinadora es mi esposa, Ma. de la Luz García Aguilar, quien fue candidata a diputada local por el PVEM, pero no lo tiene porque sea mi esposa, sino porque yo lo he tenido y les podemos asegurar que son muchos gastos, para hacer gestión, reunir gente y eso es trabajo”, explicó.

Expuso que “por eso me atrevo a opinar, que los partidos debemos ir en alianza para tener recursos. Hay estar dos o tres para repartirnos los gastos, pero tomar en cuenta también que la gente está dividida, ya no creen en los partidos, esta fastidiada la gente, aunado que en todos los gobiernos les ha costado trabajo atraer recursos para la ciudadanía, pero insisto debemos ir en alianza”.

Opinó de candidatos independientes, que desconoce las reglas por el momento, “pero no olvidemos que fue la novedad y la gente votó por los candidatos que cumplieron los requisitos para su registro, donde se podía sacar las firmas para alguien que no tenía un partido político, actualmente ya hizo afiliaciones PRI, PAN, PVEM y PRD. Nos suponemos que esas afiliaciones y firmas están en el INE y cuando un candidato independiente vaya con sus firmas muchos ya estarán en otros partidos y los van a desechar aunque este la firma porque lo que vale es la afiliación”.

Finalizó diciendo que para seguir en la política es para alguien que le guste, porque es mucho trabajo, “donde siguen diciendo que los presidentes roban los recursos económicos durante su gobiernos, nosotros le apostamos a las alianzas que ir solos (…) en las próximas elecciones, solo sería por cumplir una elección y esa no es nuestra propuesta”, dijo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Juez califica de legal la detención de José Antonio N. “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro, por lo que la audiencia seguirá su curso para determinar si será o no vinculado a proceso.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este miércoles que el Juez de Control a cargo de la audiencia de vinculación a proceso calificó de legal la detención, hecho que fue informado a través de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG).

Cabe recordar que la audiencia inicial comenzó a las 11:00 horas del martes en los Juzgados de Oralidad del PJEG con sede en Valle de Santiago a cargo del Juez especializado en el cargo que se le imputa a “El Marro” y que fue quien emitió la orden de arresto.

El martes, tras casi cinco horas de proceso el Juez aprobó una prorroga a petición de la defensa de “El Marro” para imponerse a la carpeta y por ello la audiencia se reanudó este miércoles en punto de las 9:00 horas.

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición.

Cabe mencionar que José Antonio N. se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas desde donde está siendo enlazado de manera virtual a los Juzgados en Valle de Santiago en donde se desahoga el juicio.

Quizá te interesaría leer:

Se reanuda audiencia de ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

En próximas horas será cuando el Juez determine la legalidad de la detención del líder criminal para saber si se le vinculará a proceso o no por delito de secuestro cometido en flagrancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Redacción

Guanajuato.- A las 9:00 horas de este miércoles se reanudó la audiencia de vinculación a proceso de José Antonio N. “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro.

El proceso de vinculación se desarrolla en los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) con sede en Valle de Santiago a cargo del Juez especializado en el cargo que se le imputa a “El Marro” y que emitió la orden de arresto.

La audiencia inicial comenzó a las 11 de la mañana de ayer martes, sin embargo, tras casi cinco horas de proceso, el Juez de control a cargo aprobó una prorroga a petición de la defensa de “El Marro” para imponerse a la carpeta y por ello la audiencia se reanudó hoy (miércoles) de manera puntual a las nueve de la mañana.

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez determine la legalidad de la detención de José Antonio N., así como establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro cometido en flagrancia, por lo que puesto a disposición.

Cabe mencionar que José Antonio N. se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas desde donde está siendo enlazado de manera virtual a los Juzgados en Valle de Santiago en donde se desahoga el juicio.

Quizá te interesaría leer:

Posponen audiencia de vinculación de ‘El Marro’, se reanudará este miércoles

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local respaldó la decisión de no retomar las clases presencial a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante el anuncio de que el ciclo escolar 2020-2021 iniciara a distancia el 24 de agosto, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) deben implementar las capacitaciones necesarias a los docentes para evitar que el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos se vea afectado, señaló el diputado Juan Elías Chávez.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local respaldó la decisión de no retomar las clases presencial a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, sin embargo, insistió en que los profesores deben tener la capacitación necesaria en el uso de herramientas tecnológicas a fin de que estas sean aprovechadas, por lo que también debe darse el compromiso para que el proceso de enseñanza aprendizaje no se vea afectado.

Señaló que se deberá aprovechar la estructura que se tiene a fin de garantizar que la educación que será a distancia llegue a todos ya sea a través de los medios digitales o de medios impresos.

“Es un reto muy grande, pero yo le apuesto a que con el compromiso y la participación tengamos el resultado que se espera, incluso tenemos que buscar una simplificación administrativa tanto para los maestros como para los alumnos para que el proceso de enseñanzaaprendizaje sea el óptimo”, manifestó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario