Yadira Cárdenas

Salamanca.- Daniel Mireles Vasco, director de Obras Públicas, informó que el proyecto del Puente del Estanco sobre el río Temascatío quedará con un 15 por ciento de avance, y con el recurso en las arcas municipales para su conclusión.

El funcionario municipal señaló que, tras varios contratiempos desde el inicio de la administración para realizar este proyecto, como las afectaciones al tratarse de una zona protegida, la liberación del recurso y el atraso de trámites por la pandemia, se dejará encaminado lo que consideró, el proyecto más importante del programa de obra pública 2021.

“A pesar de que las lluvias han dificultado el trabajo de la empresa responsable se registra un avance del 15 por ciento y se está trabajando en el proceso de cimentación, en virtud de que los apoyos van en el lecho del río Temascatío, las recientes lluvias han hecho lento el proceso”.

Se estima que el Puente del Estanco se concluya en el primer trimestre del próximo año, además de quedar en arcas municipales el recurso por 19 millones 800 mil pesos.

“Originalmente se habían destinado 18.7 millones de pesos y la diferencia está protegida y solamente no fue aprobada en la modificación presupuestal el dar el incremento de asignación, pero el dinero ahí está y ya corresponderá a la próxima administración conforme a las condiciones del contrato y conforme a la ley de obra pública para poder concluir, pero el dinero existe”.

Los habitantes de la comunidad el estanco y otras aledañas, habían estado solicitando esta obra luego de que tienen que cruzar el cauce caminando o en vehículo, poniendo en riesgo su integridad.