León Top 5

Compra del Estadio León se definiría el próximo trienio: López Santillana

Jazmín Castro

León.- La compra del Estadio Nou Camp podría quedar en cancha del próximo alcalde de la ciudad.

A seis meses de que concluya la administración de Héctor López Santillana, él explicó que sigue trabajando en el aspecto jurídico para presentarlo ante el Ayuntamiento leonés.

“Lo que estoy haciendo es dejar esto preparado para, si así lo consideren, poder someterlo a la consideración del Ayuntamiento, no es una garantía que ocurra en el corto plazo”, resaltó.

Fue el pasado 03 de marzo cuando el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó sobre la intención de compra de las seis hectáreas donde se encuentra el Estadio, así como la zona donde sería el Museo de la Piel.

Este lunes, durante su recorrido por Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETEC) número 10, el mandatario estatal reiteró su apoyo para la adquisición de dicho inmueble.

Además, se le cuestionó sobre la opinión del exgobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien en su momento había declarado que sería mejor invertir en el nuevo recinto deportivo, a lo que Rodríguez Vallejo le contestó, “él ya tuvo su oportunidad de gobernar, ya tuvo sus seis años y lo respeto mucho y todo, pero es un tema que resolverá el municipio de León”, señaló.

Por su parte, López Santillana comentó que serán el Ayuntamiento de León quien brinde una resolución respecto a la adquisición del Estadio.

“Se ha venido preparando con mucho cuidado toda la parte de la fundamentación jurídica, fundamentación presupuestal cuando llegue el momento y ahorita no es el momento, (…) pudiera estarse poniendo a consideración por los integrantes del Ayuntamiento y si así lo deciden tener todo preparado”, señaló.

EZM

Otras noticias