Agencias

Ciudad de México.- José Guadalupe Cruz consiguió ayer sus primeros tres puntos desde que llegó al Necaxa, pues los Rayos superaron por 1-0 al Atlas en su visita al Estadio Jalisco.

En el debut del ‘Profe’ Cruz en el banquillo, los necaxistas cayeron ante San Luis por 2-1, luego contra Chivas por el mismo marcador, fueron vencidos por Puebla 1-0 y en la fecha más reciente ante Pumas consiguieron un empate a un gol.

Ayer fue otra historia. El duelo que comenzó la jornada sabatina de la fecha 13 del Guard1anes 2020 se antojaba un partido cerrado pues ambos equipos ocupan los últimos lugares que tienen aspiración a la reclasificación: los Rayos apenas llegaban con nueve puntos, mientras que los Zorros sumaban 13.

El primer tiempo fue disputado con más cuidado que con imaginación y talento. Las pocas oportunidades fueron para el Atlas, y el juvenil arquero Luis Ángel Malagón hizo varias apariciones para mantener en cero su arco.

Sin embargo, Necaxa demostró que no es necesario tener ni el control del balón ni la mayor cantidad de oportunidades. El gol llegó en una de las pocas oportunidades que tuvo y fue marcador por el delantero Ian González.

Al minuto 54 los necaxistas tuvieron un saque de manos cerca del área, y el Atlas hizo evidente su flaqueza defensiva: tras varios intentos de despeje y rebotes con superioridad numérica de la defensa en la zona, el balón quedó para el atacante español, quien disparó raso sin que el portero Vargas pudiera hacer algo.

En el resto del segundo tiempo, Malagón volvió a aparecer en un par de acciones, sin que su portería estuviera en grave peligro, el marcador no se movió.