El primer Festival Circense llega a Guanajuato

Foto: Especial

Este evento, que durará tres días, mostrará siete diferentes tipos de espectáculos para todo el público de manera gratuita y hará un total de catorce apariciones

Javier Huerta

Guanajuato. Seis compañías de arte circense recorrerán 3 municipios del estado presentándose en grandes e icónicos escenarios de la capital del estado del 5 al 8 de diciembre con un total de 14 apariciones.

Tal grupo de compañías mostrará siete espectáculos para todo público, los cuales son: actos de clown, acrobacia, malabarismo, danza, rueda, aro y telas. Se contará también con sketches, sorpresivos gags, excéntricas situaciones; humor que entreteje los encantos y virtudes de los artistas con los momentos más ridículos de la vida.

El festival se presentara en el Centro de la Artes de Guanajuato, el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, el Teatro Cervantes y el Teatro Juárez.

 

La compañía mexicana fundada en 2007, Ready to Fly, será la que abrirá esta ocasión; la compañía que combina las artes circenses, la danza y la acrobacia para crear espectáculos de circo Contemporáneo.

Estará también La Gran Pompa, que busca a través de “A Capricho” rendir homenaje a un peculiar tipo de artistas circenses llamados ‘excéntricos’, que gozaron de gran popularidad en la primera mitad del siglo XX.

Para fortuna de todos,  estas actividades se presentarán de manera gratuita.

Comentarios

Comentarios