El PRI, sin espacio para proyectos personales

Enrique Peña Nieto convocó a los priistas al evento ‘Unidad para Continuar con la Transformación de México’. Foto: SUN

Destaca que el tricolor se distingue por su seriedad para ofrecer soluciones viables a los problemas

SUN / Notimex

MÉXICO, D.F.- La sombra del populismo y la demagogia amenazan al mundo con retroceder en sus transformaciones, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto convocó a los priistas al evento ‘Unidad para Continuar con la Transformación de México’. Foto: SUN
Enrique Peña Nieto convocó a los priistas al evento ‘Unidad para Continuar con la Transformación de México’. Foto: SUN

En el marco de un encuentro que tuvo con las bases priistas en la sede nacional del Revolucionario Institucional, el jefe del Ejecutivo Federal expuso que las consecuencias del populismo ya son visibles en algunos países que se mostraron como naciones democráticas y hoy han dejado de serlo.

“Hoy no hay espacios para proyectos personales, hoy es momento de un proyecto de nación. Si algo distingue al PRI, si algo caracteriza al PRI, es su responsabilidad y seriedad para ofrecer soluciones viables a los problemas nacionales”, atajó el político mexiquense.

Peña Nieto puntualizó que su partido debe ser el de la igualdad y la libertad, debe ser la opción de todos los que quieren construir un México mejor.

“El PRI tiene la obligación y la oportunidad de dar valor y prestigio a la política. Las autoridades emanadas del PRI deben ser ejemplo de integridad”, aseveró.

Ante la clase política del PRI, que se dio cita en la explanada Benito Juárez de la sede tricolor, Peña Nieto hizo un llamado a toda la militancia para estar consciente de la amenaza que representa el populismo, por lo cual debe transformarse y actualizarse. “Es momento de que el PRI actualice sus organizaciones y su estructura para tener una nueva dinámica”, mencionó.

“La historia nos ha enseñado que la visión populista, demagógica e irresponsable destruyen en unos días lo que llevó décadas construir”

Enrique Peña Nieto presidente de la república

Acompañado de varios secretarios de estado, gobernadores, diputados y senadores, así como priistas que resultaron electos en cargos de elección popular, el presidente de la República puntualizó que no obstante algunos políticos ya se adelantaron a los tiempos, en referencia al proceso electoral presidencial del 2018, en el PRI no hay espacio aún para proyectos personales porque es el momento de un proyecto de nación.

No se rehúye

El excandidato presidencial Roberto Madrazo afirmó que el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto es un comprometido con el PRI al “cohesionar el proyecto de gobierno con la plataforma política priista”.

Sobre las críticas al gobierno federal por la fuga de ‘El Chapo’, y la cotización del dólar, el exgobernador de Tabasco dijo que lo importante es hacerle frente a las adversidades y tener propuestas para seguir avanzando.

“Nunca se rehúye para corregir cuando algo falla, y eso es muy importante en política”, aseveró.

El líder nacional del tricolor.
El líder nacional del tricolor.

Es tiempo de  unidad: Camacho

SUN

Ante los difíciles momentos que enfrenta el país por la crisis económica internacional, así como por los escollos y desafíos que se viven, no es momento de arrear banderas o de soslayar problemas, sino de la unidad, de consolidar las reformas estructurales y de fortalecer el tejido social.

Así lo estableció César Camacho Quiroz, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien afirmó que si se realiza un balance objetivo y claro de los 31 meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto el resultado es favorable a México.

Mencionó que las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión definen la estrategia para próximas décadas y abren oportunidades para más crecimiento y bienestar para los mexicanos.

Externó que en la próxima legislatura esa fuerza política tendrá amplia mayoría no sólo para aprobar leyes sino también para convencer en los debates a las demás fuerzas partidistas.