Lulú Vázquez

Guanajuato.- El Consejo Político Estatal del PRI aprobó que la designación de candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales será a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas cuyo presidente es Alejandro Arias Ávila, designado en sesión extraordinaria.

Lo anterior por considerarse, el método más efectivo para elegir a los candidatos y lograr la unidad de cara a las elecciones del próximo año, se señaló en la sesión extraordinaria.

La Comisión para la Postulación de Candidaturas quedó confirmada además por Ángel Araujo Betanzos como secretario y los comisionados María Velázquez Elías, Lorena Villalobos Olivares,  Rafael Sánchez Leyva, Leticia Serrano Guzmán y Ana Alicia Prieto González.

En la tercera sesión extraordinaria  se aprobó además que se postularán menos mujeres en  los distritos y municipios que hayan obtenido una menor votación en las pasadas elecciones y de manera obligatoria se deberán integrar las planillas para ayuntamientos y distritos cumpliendo con el principio de paridad de género y que al menos el 50% de las planillas estén encabezadas por mujeres.

También se autorizó que el PRI en el estado comience las pláticas con otros institutos políticos para la confirmación de coaliciones.

El delegado del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del PRI, Mauricio Ortiz Proal señaló que de está en el camino de poder construir una posibilidad importante para el próximo año.

“Este partido se construye en la unidad, la verdadera unidad no puede confundirse con unanimidad, se construye a partir de la diversidad  (…) Estamos en un momento muy complejo en la historia de la patria, no pretendo sonar exagerado pero está en riesgo”, señaló.

Por su parte, Ruth Tiscañero Agoitia, dirigente estatal del PRI mencionó que está será la elección más trascendente e importante que habrán de enfrentar los priistas, aunque los resultados del partido obtenidos en las elecciones de Coahuila e Hidalgo dan muestra de que “el PRI no está derrotado”.

AC