El presidente Alejandro Navarro es quien más abiertamente se ha pronunciado a favor de los derechos de la comunidad lésbico-gay

Carlos Vertti
León.- Tiktoker, comediante, jinete, piloto… el presidente Alejandro Navarro domina el escenario según el momento. Su habilidad es saber cuándo y dónde, sin importarle “colgarse” de lo que sea.  

Hace apenas unos días llegó al lugar donde un diputado se accidentó en la carretera Guanajuato-Dolores y, sin escrúpulo, se tomó la foto abrazado y sonriente junto al maltrecho legislador y, de fondo, el auto volcado.

Por si no lo viste: Alejandro Navarro y diputado de Morena protagonizan percance vial en Guanajuato

En las multichambas, en las que tiene pendiente la de alcalde de Guanajuato capital, lo mismo le da hacer scketches junto a ‘Las Perdidas’, un grupo de travestis, que vestirse de policía y salir a detener borrachitos en los callejones capitalinos.

Este sábado, su apuesta fue a más y la jugada le salió: hasta lo aclamaron. Quedó bien con miles, y se dejó ver más allá de su terruño. Dentro de su partido, el PAN, Navarro es quien más abiertamente se ha pronunciado a favor de los derechos de la comunidad lésbico-gay.

el-presidente-alejandro-navarro2
Foto: Especial

De camisa blanca y pulsera arcoíris, se plantó frente a las oficinas de Alejandra Gutiérrez y, ante una multitud en la plaza principal de León, dijo lo que los ahí reunidos querían escuchar.

No te pierdas: Recorren hasta julio marcha del orgullo LGBTQ+ en Guanajuato capital

Se trataba de la marcha del orgullo gay Pride 2022, en la que la presencia de Navarro sorprendió a los más de 2 mil participantes. El desfile había concluido ahí, frente a la Casa Municipal, y no estuvo Alejandra, pero sí Alejandro, a quien no le importó invadir territorio a su tocaya.

Si fuera bautizo pediría ser el niño; si fuera borrachera, Dudley Moore… En la reunión LGBTQ+, con la que esa comunidad pugna por visibilizarse y exigir sus derechos, Alejandro se visibilizó y dejó bien claro que ya exige los que cree sus derechos para la próxima elección estatal. Lo que la gente quiera. Ofreció desnudarse -claramente en broma- y lo aclamaron decenas, cientos. Pero para las ilusas y los ilusos quedó en eso, la pura propuesta, porque continuó con un discurso en el que, primero, agradeció la invitación.

Precisó que quien tiene la oportunidad debería apoyar como él. “Los que hoy estamos en un puesto de gobierno y de poder debemos ponernos a trabajar, todos somos iguales y la ley debe ser igual para todos”.

Te puede interesar: Romper paradigmas y avanzar a favor de la comunidad LGBTQ+: el reto de Guanajuato

Invitó a los asistentes al desfile que se realizará el próximo 16 de julio en la capital. Con la frase “viva la comunidad LGTBTI”, “Viva la comunidad LGTB”, el edil pianista cerró su turno en esta jornada de inclusión y visibilización.