Agencias

Oporto.- Los ‘Dragones’ del Porto se quitaron la etiqueta de víctimas y con goles sorpresivos, sometieron en octavos de final de ida a una Juventus que aún se mantiene con vida en la Champions League. El equipo dirigido por Sérgio Conceição retiene una ventaja de 2-1 y tratará de finiquitar el pase en territorio italiano.

El equipo luso llegó a esta fase final tras encadenar una racha de cinco partidos consecutivos de UEFA sin recibir gol, logrando cuatro triunfos y un empate, por lo que no se dejaron intimidar ayer en la cancha del Estadio Do Dragao de Portugal.

El iraní Mehdi Taremi (1’) y el maliense Moussa Marega (46’) fueron madrugadores (tras gran jugada de Wilson Manafá por la derecha entrando con velocidad). Cada uno se encargó de anotar en el arranque del primer y segundo tiempo para despertar a la Juventus a base de goles.

El conjunto italiano encontró el 2-1 hasta el minuto 82 y fue apenas su segundo disparo a puerta. El suplente Rabiot entró bien por la izquierda y su centro fue rematado por Federico Chiesa.

El mexicano ‘Tecatito’ Corona fue titular y tuvo una buena participación. En una intervención dentro del área resolvió con un disparo de chilena que por poco vence al portero, pese a que ganó el tiro de esquina la jugada fue invalidada por posición adelantada.

La eliminatoria sigue muy abierta, los lusos tratarán de evitar la remontada en Turín para firmar su pase a cuartos de final.

Halaand lidera voltereta

Erling Haaland sigue dando de qué hablar en la Champions, el noruego encabezó con doblete y asistencia la remontada 2-3 del Dortmund contra Sevilla.

El encuentro no pudo comenzar mejor para Sevilla, Suso hizo el 1-0 en el minuto siete, tras un buen recorte en la frontal, pero los alemanes no se vinieron abajo, y lograron darle vuelta al marcador antes de la media hora gracias a los goles de Dahoud y Haaland.

El primero conectó un derechazo a la escuadra desde la frontal para igualar (19’) y el noruego confirmó la remontada con doblete antes del descanso (27’ y 43’). Con remate de primera, Luuk De Jong puso el 2-3 en el luminoso para abrir un poco la serie.

MD