Marcador

El Porto gana la supercopa de Portugal

SUN

Ciudad de México.- Antes de cerrar el año 2020, el atacante mexicano Jesús Manuel Corona pudo celebrar otro título en el futbol lusitano.

El Porto, club en el que milita el ‘Tecatito’, se proclamó vencedor de la Supercopa de Portugal ‘Cándido Oliveira’, tras vencer por 2-0 al Benfica, en un encuentro que los ‘Dragones’ dominaron desde el silbatazo inicial.

Jesús Corona fue titular y jugó 89 minutos. El director técnico Sergio Conceiçao lo sacó del terreno de juego hasta que el cotejo estaba definido.

El Porto se adelantó en el marcador al minuto 25, tras un penalti que materializó el volante internacional portugués Sérgio Oliveira.

Esa jugada sirvió para materializar el dominio del equipo blanquiazul, que tuvo en el ‘Tecatito’ a uno de sus futbolistas más desequilibrantes, porque la velocidad que le distingue hizo mucho daño a la zaga de las Águilas.

El tanto que sentenció la final llegó cuando se cumplía el tiempo reglamentario, por conducto del colombiano Luis Díaz, tras un preciso pase de Corona, quien cerró así su buena actuación.

Se trata del primer trofeo de la temporada, que va a parar a las vitrinas del Porto, escuadra que la pasada campaña ganó la Liga y la Copa de Portugal, en la final disputada el 1 de agosto en Coimbra, en la que también venció a las Águilas del Benfica.

LC

Otras noticias