El portero local no crece por culpa del extranjero: Cirilo

Foto: Onofre Lujano

El exarquero acambarense se encuentra estudiando para ser director técnico

Onofre Lujano

Acámbaro.- Cirilo Saucedo Nájera, exportero de equipos como Tigres, Xolos,  Santos, entre otros, considera que pese a que en México existen grandes porteros, se siguen trayendo muchos extranjeros, lo que limita que los mexicanos puedan emigrar, porque no se les da la oportunidad de destacar.

El exportero menciona que dentro de los porteros que están en la selección, destaca Guillermo Ochoa, quien tiene para jugar un buen rato, “es un portero que siempre ha estado en los primeros planos como un gran arquero y antes estaba a la sombra de Osvaldo Sánchez y Óscar ‘Conejo’ Pérez, Ochoa ha sacrificado mucho por estar en Europa”.

Cirilo agregó que de los jóvenes que pueden tener más futuro se encuentra Raúl Gudiño, “por su edad y la promoción que tiene, ya pisó Europa y parece ser el más adelantado de todos los demás porteros nuevos, a mí en lo personal, me gusta Cota del equipo León, pero al final va terminar tapado por el proceso de Ochoa”.

“El joven Jurado (Sebastián), es muy bueno, pero no tienen resultados, lo han aguantado mucho por la calidad que tiene (…) es bueno y si el día de mañana cambia de cuadro, podría tener mejores alcances. Está complicado  que llegue a selección, primero por el equipo donde está”, agregó el acambarense.

Cirilo considera que los porteros mexicanos están siendo marginados por porteros extranjeros, “aunque debo decir que es en todas las líneas, traen laterales derechos, izquierdos, que realmente antes nunca venían y si llegaba alguien seria solo uno, pero hoy hay en todos lados  y porteros ni se diga”.

Aclaró que el reglamento actual hace daño al futbol mexicano, el cual está lleno de extranjeros y pese a que garantiza el espectáculo, a la federación debería de importarle más la formación de elementos para el ‘Tricolor’.

El exarquero acambarense se encuentra estudiando para ser director técnico, va en el tercer módulo y su intención es seguir dentro del futbol,  “vamos  a seguir preparando, no hay  prisa, por el momento me acaban de invitar a trabajar en Gallos de Querétaro pero no lo pude aceptar (…) me gustaría que cuando tenga una oportunidad vaya yo bien preparado, quiero tener las bases sólidas como director técnico”, finalizó.

RC

Comentarios

Comentarios