Jonathan Juárez

San Felipe.- A sus tres años de edad, la vida de José Manuel Ramírez Hernández, no es nada sencilla, pues vive en la comunidad de La Labor, lejos de la cabecera municipal del municipio de San Felipe.

Sus padres se dedican al campo y a cuidar animales del sector ganadero en los alrededores de la localidad, por lo que sus recursos son escasos.

Pero, hace un mes una situación les complicó aún más la vida: le detectaron cáncer en el ojo derecho. Por lo cual ahora deben de trasladarse a León.

En ocasiones sus padres no tienen recursos para viajar al Hospital de Especialidades, por lo que tiene que buscar quién les dé un aventón a León.

Puedes leer: Pequeño se hace viral por aplicar uñas para apoyar a su hermanito enfermo

Dos veces al mes tiene cita para quimioterapia, pero no le es fácil trasladarse, por lo que ha tenido que pedir el favor.

“Hace un mes le detectaron el cáncer en su ojo derecho, y lo más triste es que ya hizo metástasis en su cabecita. Entonces, el niño tiene que venir cuando menos dos veces al mes a León”, comentó Juan Manuel Díaz, tío del menor.

“El 21 de enero lo van a internar, ya que le van a hacer estudios. Es una familia de muy bajos recursos. Al niño lo trasladan en autobús, pero ha habido veces que ni para el autobús han tenido, entonces se vienen de rait. Eso es de venida, después de regreso, imagínese recién saliendo de la quimioterapia”.

Se contempla que José Manuel tome 55 quimioterapias, de las cuales, apenas lleva cinco, así que son 50 pendientes.

La maestra del kínder al que asiste en la comunidad hizo una publicación a través de redes sociales donde solicitan el apoyo a ciudadanos para la familia, que puede ser económica o en especie.

Las donaciones pueden ser llevadas a la Calle Alameda de Jerez 412, colonia Jardines de Santa Julia, en León, o para mayor información, comunicarse al 4771767044, Con Juan Manuel Díaz.

Lee también: Se busca ‘Monster Truck’ para hacer realidad el sueño del pequeño Rigo

LC