Redacción

Celaya.- En prisión y vinculados a proceso, se encuentran dos sujetos que agredieron a elementos de Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la comunidad Santa María del Refugio, el pasado 26 de septiembre, tras la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado por robo equiparado y portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, los imputados fueron ingresados a prisión como medida cautelar.

Víctor Alfonso ‘N’, de 20 años, alias ‘El pelos’ y Sergio Esteban ‘N’, de 26, alias ‘El Tejón’, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de elementos de seguridad estatales en el acceso a la comunidad Santa María del Refugio, el 26 de septiembre de este año, en la mañana.

A la intervención de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, encontraron en el lugar dos unidades de la FSPE, primer respondiente, con daños.

Derivado de la investigación, se pudo establecer, que en la madrugada, las unidades estatales circulaban a la entrada de la comunidad la comunidad de la Cruz, cuando tuvieron a la vista a cuatro personas debajo de un vehículo de motor de la marca Nissan Sentra de color rojo sin placas que, de manera posterior, se confirmó que había sido robado con violencia el día 15 de septiembre del 2020 en Celaya.

Los sujetos se encontraban afuera de una palapa y preparaban fogatas. Al observar a los elementos policiales les realizan detonaciones lo que obliga a éstos a repeler la agresión y se inicia una persecución detrás del Sentra que se metió en sentido contrario sobre la carretera a Salvatierra y a la altura de la entrada a Santa María del Refugio, cruzan la carretera y se impactan contra un poste de luz. Al descender los elementos son recibidos a balazos pero logran la detención de dos de ellos, Víctor Alfonso “N” y Sergio Esteban “N”. En el lugar se localizaron dos armas de fuego.

También lee:

LC