Roberto Lira

Celaya.- Al terminarse y ponerse en funcionamiento el puente sobre las vías en avenida Irrigación, el paso vehicular a nivel será cerrado de manera permanente a partir del próximo martes a petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, informó que esta determinación se da a solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante el índice de accidentalidad en los cruces de vías en zonas urbanas y en este caso también por la concesionaria que estará realizando trabajos de man3en las vías.

“En esta ocasión hemos recibido la indicación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la cancelación del cruce a nivel de la avenida Irrigación con la Línea NB de Kansas aprovechando que ya hay una alternativa vial por un paso elevado por el puente Irrigación nos está haciendo la indicación de hacer la clausura de este paso a nivel esto debido al alto riesgo que hay en la zona al ser una zona escolar y muy comercial y el alto riesgo de un accidente que genere pérdidas mayores”, explicó Amate Tirado.

Asimismo, aclaró que el cierre del paso será sólo para los automóviles, los peatones, ciclistas y motociclistas podrán seguir cruzando las vías de manera norma.

Por su parte, Gerardo Moreno Sánchez, encargado de proyectos de infraestructura de la de Dirección de Tránsito y Policía Vial, comentó que del 2018 a la fecha se han registrado 30 accidentes en los cruces de las vías en el municipio, tres de ellos en este paso.

Añadió que a partir de este sábado se iniciará un operativo preventivo para concientizar a la ciudadanía para que se respeten los señalamientos que se colocaron para evitar el paso y que a partir del martes que se cierre definitivamente usen vías alternas.

Amate Tirado explicó que para cortar la circulación vehicular se desmantelará la vialidad y se excavará un vado, pero acondicionado el paso para peatones, ciclistas y motociclistas.

AC