El Parque Florencio Antillón será inaugurado hasta el lunes

Sin categoría

En Embajadoras ya terminaron las obras de remodelación. Foto: Carlos Ontiveros

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- En este año comenzaría la tercera etapa de restauración del Parque Florencio Antillón con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que ya están etiquetados; en la obra se invertirían 15 millones de pesos.

En Embajadoras ya terminaron las obras de remodelación. Foto: Carlos Ontiveros
En Embajadoras ya terminaron las obras de remodelación. Foto: Carlos Ontiveros

Así informó el director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, quien dijo que será el lunes cuando se inaugure la segunda etapa de restauración del parque, así como la remodelación de Embajadoras.

El funcionario dijo que una vez se terminaron las etapas uno y dos de la restauración del Parque Florencio Antillón, se iniciará el proceso de validación del proyecto para la tercera etapa, con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Con respecto a la obra de Embajadoras ya está concluida la obra, el compromiso que habíamos hecho es tenerla concluida antes del festival, ahorita la obra está en jardinería, limpieza y selladores, sólo esperando fecha para la inauguración, se tenía contemplado que fuera el día nueve, pero por los tiempos del director de Fonca, Rafael Tovar y de Teresa, la inauguración será hasta el lunes”, informó.

Explicó que en la tercera etapa se atenderá la zona orgánica y habrá cambios en los barandales laterales, además de los dos conceptos de parques que se integran a uno solo; las obras “se realizarán en la zona que está pegada a la Presa de la Olla, y en cuestiones de lo que será el paisajismo”.

De la Peña indicó que la inversión para la tercera etapa es de 15 millones de pesos, sin embargo, el costo podría ser modificado una vez que se tenga el proyecto validado.

Comentarios

Comentarios