Conecta con nosotros

El Parque Florencio Antillón será inaugurado hasta el lunes

La inversión para la tercera etapa es de 15 millones de pesos, sin embargo, el costo podría ser modificado una vez que se tenga el proyecto validado.

Periodico Correo

Publicado

En

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- En este año comenzaría la tercera etapa de restauración del Parque Florencio Antillón con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que ya están etiquetados; en la obra se invertirían 15 millones de pesos.

En Embajadoras ya terminaron las obras de remodelación. Foto: Carlos Ontiveros

En Embajadoras ya terminaron las obras de remodelación. Foto: Carlos Ontiveros

Así informó el director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, quien dijo que será el lunes cuando se inaugure la segunda etapa de restauración del parque, así como la remodelación de Embajadoras.

El funcionario dijo que una vez se terminaron las etapas uno y dos de la restauración del Parque Florencio Antillón, se iniciará el proceso de validación del proyecto para la tercera etapa, con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Con respecto a la obra de Embajadoras ya está concluida la obra, el compromiso que habíamos hecho es tenerla concluida antes del festival, ahorita la obra está en jardinería, limpieza y selladores, sólo esperando fecha para la inauguración, se tenía contemplado que fuera el día nueve, pero por los tiempos del director de Fonca, Rafael Tovar y de Teresa, la inauguración será hasta el lunes”, informó.

Explicó que en la tercera etapa se atenderá la zona orgánica y habrá cambios en los barandales laterales, además de los dos conceptos de parques que se integran a uno solo; las obras “se realizarán en la zona que está pegada a la Presa de la Olla, y en cuestiones de lo que será el paisajismo”.

De la Peña indicó que la inversión para la tercera etapa es de 15 millones de pesos, sin embargo, el costo podría ser modificado una vez que se tenga el proyecto validado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

El agujero mide aproximadamente 2 metros y medio de profundidad y más de tres de ancho, por lo que la caída de una persona traería como consecuencia, al menos varias fracturas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao .- Durante más de tres semanas un agujero que se formó en la ciclovía del puente que lleva al Hospital General de Silao, ha puesto en peligro la vida de quienes por ahí circulan; urge su reparación.

Usuarios denunciaron que esta situación se presentó ya hace varios días y que se agravó debido a que personal de Alumbrado Público, al intentar reparar una lámpara, colocó una unidad pesada que rompió la loza.

El agujero mide aproximadamente 2 metros y medio de profundidad y más de tres de ancho, por lo que la caída de una persona traería como consecuencia, al menos varias fracturas.

El puente se ubica entre las colonias El Progreso y La Joyita y, la ciclovía es empleada por peatones, ciclistas y motociclistas, sin dejar de lado personas con discapacidad que también acuden al Hospital 54 del IMSS a recibir consulta médica.

Como medida preventiva, vecinos colocaron cinta restrictiva pero aseguran que no ha existido atención por parte de las autoridades. El llamado de la población es a que la Presidencia Municipal atienda la situación, antes de que ocurra una tragedia.

SZ

Continuar Leyendo

León

Miguel Salim Alle consideró que le faltó “sensibilidad política” al OCL al convocar a una reunión urgente en materia de seguridad al Gobernador y al Alcalde

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- El diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, consideró que le faltó “sensibilidad política” al Observatorio Ciudadano de León (OCL) al convocar a una reunión urgente en materia de seguridad al Gobernador y al Alcalde a través de un desplegado, ya que dijo, ese no es el canal adecuado.

En entrevista, el legislador dijo respaldar la postura que dio el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien declinó la propuesta del OCL e incluso puso en duda la veracidad de los datos que presenta en materia de incidencia delictiva.

Salim sostuvo que estas declaraciones no contravienen el discurso que el propio mandatario estatal mantiene de fomentar la participación ciudadana, pues ha mostrado estar abierto al diálogo, como lo hizo con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato que se manifestaron.

“No comparto los mecanismos que utilizó el Observatorio Ciudadano, tampoco comparto las estadísticas que tiene el OCL, y están los canales abiertos para el diálogo, ya lo ofreció el Gobernador; yo creo que ese es el camino adecuado, el diálogo y no la confrontación”, dijo.

SZ

Continuar Leyendo

Vida Pública

El evento se realizó para difundir estudios de comportamientos y factores que influyen en las decisiones de las personas en la región y en el panorama mundial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Purísima del Rincón.– Con el objetivo de concientizar e inspirar a los jóvenes en temas de inteligencia de negocios y economía conductual, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) reunió a expertos, docentes y estudiantes en un ciclo de conferencias y paneles que se llevaron a cabo de manera simultánea durante el Primer Congreso de este rubro.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato en el municipio de Purísima del Rincón, y se engalanó con la asistencia de 200 personas además de los más de 14,806 usuarios que siguieron las transmisiones y grabaciones de las distintas actividades desde el canal oficial de UVEG en Facebook.

El Primer Congreso de Inteligencia de Negocios y Economía Conductual de la UVEG es un esfuerzo por difundir estudios de comportamientos y factores que influyen en las decisiones de las personas en la región y en el panorama mundial. La difusión  de estos conocimientos es indispensable para Guanajuato, pues es sin duda uno de los motores económicos del país.

Durante la inauguración, autoridades educativas compartieron algunas reflexiones sobre la pertinencia y urgencia de la conformación de estos espacios en beneficio de la sociedad desde la visión de la transformación digital. Al respecto, Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de UVEG refirió: “…Hoy la información fluye de manera acelerada y tenemos el compromiso de ser disruptivos para transformar el mundo… Este Congreso abre la brecha para analizar el rescate que ha hecho la economía de algunas ideas que anteriormente se pensaba eran propias de la psicología, resultando  increíblemente valioso llegar a la comprensión de los comportamientos. Este entendimiento abre las posibilidades para identificar las variables que interfieren en la toma de decisiones  y de ese modo maximizar su utilidad. Como instituciones habremos de tomar estas consideraciones para las acciones que realizamos  día a día al servicio de la comunidad”.

Destacó además la presencia de Isabel Tinoco Torres, Rectora de la Universidad Politécnica Bicentenario, a quien agradeció por su apoyo a esta iniciativa.

Francisco Javier Villarreal, Secretario Académico de UVEG, invitó a los asistentes a reflexionar desde el punto de vista del consumidor y de la empresa respecto a las aplicaciones de inteligencia en los negocios, haciendo énfasis en mantener la atención centrada en el ser humano: “Ante el cúmulo de información que se nos presenta en la actualidad, habremos de preguntarnos ¿en dónde está la persona? ¿cuál es su experiencia como usuario? ¿cómo es que yo le puedo ayudar y qué es lo que realmente necesita?”

Este Congreso marca la pauta para la generación de espacios de diálogo y análisis de temáticas como el uso eficiente de datos, la toma de decisiones estratégicas, neuromarketing y el impacto de las emociones, la influencia social en el desarrollo organizacional, educación financiera, herramientas tecnológicas para los negocios, métodos de minado de datos, casos de éxito y evaluación de proyectos.

Durante el evento, destacó la participación activa de múltiples estudiantes y docentes de instituciones como Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, SABES, Universidad de Estudios Profesionales en Ciencias y Artes, Universidad Politécnica Bicentenario y por supuesto de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, entre otras; juntas conformaron una red de intercambio académico y asentaron una visión informada para los futuros emprendedores así como del ecosistema empresarial.

Con eventos como este, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato invita a la sociedad en general a centrar todos los esfuerzos tecnológicos en las personas para lograr abonar a una economía sostenible que brinde oportunidades a las generaciones más jóvenes.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario