Luis Téllez

Yuriria.- El alcalde de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, reprochó que el PAN no le permitiera buscar la reelección y optara por lanzar a otro candidato, por lo que advirtió que si el partido no lo apoya, él se postulará por otra vía. 

“Yo hablé con el presidente del partido y con el gobernador, y me están ofreciendo la subsecretaría de Atención al Migrante. Yo no ando buscando trabajo. Yo necesito la reelección para poder hacer el proyecto turístico del Pueblo Mágico de Yuriria”.

Señaló que trae un proyecto de vida para el pueblo de Yuriria y que necesita estar en presidencia para vigilar y proteger las inversiones de la gente, que servirán para concretar el proyecto magno del Cristo Migrante, que –según afirmó— será la octava maravilla del planeta.

El alcalde dijo que “aparentemente” el dirigente panista y el gobernador ya tienen otra opción que no es él, y por consecuencia, de ser necesario se irá por la libre en busca de la reelección, ya que no pueden abortar un proyecto de tal magnitud.

Consideró que aún hay tiempo para irse por la candidatura independiente y buscar otra opción. Dejó claro que hasta el momento ningún otro partido político lo ha buscado.

“Hay intereses mezquinos en el PAN”

Denunció que en el PAN hay división desde que lo están rechazando y que en el municipio hay ‘intereses mezquinos’: “intereses de gente que aparentemente no sé qué les contarían allá arriba, pero son las gentes que ya estuvieron en el poder y que, en tres años, tienen las grandes mansiones, las más grandes casas… yo no. Yo vivo en un jacalito insignificante, ¡hasta mi cheque regalo!, ¿por qué?, porque no me importa, yo estoy pensionado de Estados Unidos y me va muy bien”.

Finalmente dijo que ha trabajado en el tema del turismo para que Yuriria sea reconocido a nivel internacional, por lo que se congratuló de que ha tenido una “buena administración”.

“Nos dejaron una deuda de 77 millones de pesos, pero en dos años ya los pagamos y ya no tenemos (esa cantidad de) deuda. (Ahora sólo) debemos 250 mil pesos, ¡qué diferencia!, ¿verdad? Yo no pienso dejar un centavo de deuda porque aquí todas las cosas se hacen con honestidad: el dinero que nos mandan llega a su destino por primera vez en la historia”, concluyó.

MD/ndr