Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

El ornitorrinco podría extinguirse por culpa del cambio climático

Este emblemático y extraño animal australiano podría desaparecer debido a la pérdida de su hábitat causado por la fuerte sequía que aqueja en los lugares donde vive  

Periodico Correo

Publicado

En

Este emblemático y extraño animal australiano podría desaparecer debido a la pérdida de su hábitat causado por la fuerte sequía que aqueja en los lugares donde vive  

Redacción

Sidney.- El ornitorrinco, un curioso animal australiano con pico de pato y cola de castor conocido por la famosa serie de Phineas y Pherb, podría extinguirse por culpa del cambio climático y la pérdida de su hábitat por el desarrollo humano según alerto una investigación.

Al parecer la fuerte sequía que aqueja a Australia desde el año pasado, una de las peores de las últimas décadas, ha hecho que se sequen los ríos, en donde viven estos animales.

“Estos peligros exponen más al ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad de poblar nuevamente estas áreas”, indicó el Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El estudio, publicado en la revista científica Biological Conservation, calcula que en el marco de las actuales condiciones climáticas, así como la tala de árboles y la fragmentación de los diques, el número de ornitorrincos se reducirá entre un 47 a un 66 por ciento en los próximos cincuenta años.

Comentarios

Ciencia y tecnología

Captan extraña señal de radio proveniente de otra galaxia, se repite cada 16 días

Estas ondas se registran durante cuatro días de manera prolongada, posteriormente desaparecen por completo otros doce días más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Canadá.- Un grupo de expertos en el Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad de Hidrógeno hizo un descubrimiento interesante: una ráfaga de radio rápida que se emite regularmente cada 16 días.

Este fenómeno no había sido percatado en ningún momento de la historia de la ciencia, los expertos indican que una de las particularidades de las señales del espacio es que no son predecibles pero esta sí lo es por lo que causa extrañeza.

La señal, para ser más precisos, vuelve cada 16,35 días. Se manifiesta una o dos veces por hora durante cuatro días, luego se detiene durante doce.

Los investigadores comentan que estos patrones repetitivos suelen estar relacionados con un objeto giratorio o con algún cuerpo celeste en órbita.

Si bien los científicos no pueden decir qué cosa es lo que produce esta señal de radio, piensan que probablemente se trata de algo en su entorno que hace modular sus ráfagas de actividad, un objeto de gran tamaño: como un agujero negro o una estrella cercana.

Comentan que este ciclo de 16 días podría explicarse por un sistema binario que contenga una estrella enorme y una de neutrones. Estas son objetos muy densos y compactos que quedan como residuos al momento en que las estrellas de gran tamaño explotan en forma de supernovas.

Por ahora no consideran que provenga de alguna clase de raza alienígena que trate de comunicarse.

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Esta nueva ‘red social’ te garantiza ser popular sin importar nada

La aplicación Botnet fue lanzada apenas esta semana y puede descargarse gratis pero sus funciones adicionales pueden costar 0.99 dólares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- En plena semana de San Valentin, mientras las parejas salen al mundo a exhibir su amor, haciéndote sentir miserable con tu soledad, el internet tiene nuevamente la solución pues una app que recién fue lanzada, llamada Botnet, te ofrece un mundo donde millones de ‘personas’ te adoran.

El único inconveniente es que nunca podrás ser adorado más que en redes sociales, pues tus seguidores no serían reales.

“Botnet es un simulador de redes sociales donde eres el único humano junto a un millón de ‘bots’ que están obsesionados contigo”, anuncia la página web de la aplicación.

Así, por ejemplo, los ‘bots’ comentaron una publicación de Elon Musk, copiada de Twitter, y celebraron su canción ‘Donʼt doubt ur vibe’.

“Esto comenzó a la manera de un divertido experimento mental sobre cómo podemos usar los ‘bots’ para bien (considerando todos los usos negativos últimamente)”, dijo Billy Chasen, diseñador de Botnet, al portal Mashable. “¿Qué pasará si siempre hay personas con quienes se puede hablar y compartir opiniones? Quizás el mundo se sentiría menos solo (aunque sea simulado)”.

Botnet se puede descargar gratis, pero sus funciones adicionales, como ‘Troll bots’ o ‘Dad bot’, con bromas, hay que comprarlas por 0.99 dólares.

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Amazon y Sony se retiran del MWC 2020 por coronavirus

Las compañías no participará en el Mobile World Congress después de “monitorear la evolución de la situación” tras el brote de coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Barcelona.- Amazon y Sony se han convertido en las últimas compañías en retirarse de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo por los riesgos que representa el coronavirus.

“Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, anunció la empresa de Jeff Bezos en un comunicado.

Por su parte Sony dijo que tampoco participará en el Mobile World Congress después de “monitorear la evolución de la situación” tras el brote de coronavirus.

“Damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España”, agregó la compañía.

El Mobile World Congress es la feria tecnológica centrada en dispositivos móviles más grande del mundo y cada año atrae a unas 100 mil personas.

Los organizadores dijeron que el evento, seguirá adelante, pero admitieron que otras compañías informaron que estaban considerando si asistir o no.

Algunas otras compañías también decidieron retirarse, como LG, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y la compañía estadounidense de chips NVIDIA.

Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España”, dijo LG.

Con información de El Universal

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario