Fotos: EFE

Redacción

Ciudad de México.- Año tras año, las figuras de cerámica del Niño Dios abarrotan las calles y los altares de todo México, pero, además, llamando la atención por su vistoso atuendo que en esta ocasión no podía quedarse fuera ‘la tendencia’.

En un recorrido realizado por la Agencia de noticias EFE por el Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron cuenta del peculiar diseño que la figura portaba este año: cubrebocas, una careta y un frasco de gel antibacterial, en sus diferentes versiones.

Con el objetivo de concientizar a los compradores para que usen cubrebocas, la empresa ‘Niños Uribe’, que lleva 45 años comerciando este tipo de figurines, diseñó y elaboró la ropa que este año lleva la tradicional figura; aclarando que en este caso el fin no es comercial, sino necesario ante la urgencia que el país enfrenta.

Ante unas calles mayormente vacías, el llamado ‘Niño Dios Covid’ se presenta como un llamado a ser conscientes en nuestro cuidado de la salud, pues cabe hacer mención que las cifras en México continúan en ascenso, siendo reportadas hasta hoy 1 millón 241 mil infectados y más de 113 mil fallecidos.

Con información de López Dóriga y EFE

NDR