El municipio sin recursos para pagar seguridad: Hernández

Foto: Archivo

A decir de la autoridad municipal, se debe a que la mayoría de los integrantes del H. Ayuntamiento no han aprobado la modificación del Presupuesto de Egresos del 2019

Yadira Cárdenas

Salamanca.-  El municipio no cuenta con recursos para el pago de los 4 millones 597 mil 736 pesos que adeuda a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por el servicio del Mando Único a la ciudad en el último trimestre; esto, a decir de la autoridad municipal, se debe a que la mayoría de los integrantes del H. Ayuntamiento no han aprobado la modificación del Presupuesto de Egresos del 2019.

La alcaldesa Beatriz Hernández informó el pasado miércoles  sobre la negativa del estado para proporcionarle 150 elementos transitorios del Mando Único que se sumarían a los 106 que ya tiene en el municipio; por parte del estado trascendió que el municipio tiene un adeudo con la SSPE.

Informaron al municipio que, con respecto a la devolución del equipamiento en comodato del estado tras la desintegración de la Policía Municipal en septiembre de 2017, para que sean devueltas las unidades, se deben realizar las gestiones administrativas para las modificaciones del convenio.

También  te puede interesar

Afirma alcaldesa gobierno estatal negó más apoyo policial a Salamanca

RC

Comentarios

Comentarios