Guanajuato

El municipio de Guanajuato busca alternativas para que trámites no sean presenciales

Maria Espino
Guanajuato.-
El Gobierno Municipal de Guanajuato busca alternativas para que los comerciantes que quieran obtener el beneficio de la condonación de pago por los permisos de uso de suelo puedan hacer el trámite sin necesidad de acudir a Presidencia Municipal y evitar aglomeraciones tal como ocurrió con el tema del pago del impuesto predial y con ello disminuir riesgos de contagio de Covid-19.

Héctor Corona León, Secretario de Ayuntamiento capitalino, en entrevista declaró lo anterior y explicó que la idea es que el tesorero municipal se coordine con el área de ingresos y propicie un acercamiento directo con los interesados, pero sin que se amontonen y por ello se busca la mejor alternativa.

“Lo que se va a hacer es que directamente ya no hay el cobro; el tesorero estará implementando junto con el personal del área respectiva un acercamiento directo con los comerciantes, precisamente para que no suceda lo que ocurrió con el pago del predial que todo el mundo acudió y que hubo aglomeraciones. El tesorero esta cuidado esto, él ya tiene el padrón de todos ellos (comerciantes), ya sabe quiénes son los de la condonación y estará estableciendo el procedimiento con el personal del área de Ingresos”.

Corona Recordó que, de momento el no pago será hasta junio y subrayó que se revisará la propuesta hecha por la síndico, María Elena Castro Cerrillo para que el no pago a los comerciantes y guías de turista se extienda hasta octubre.

MD

Otras noticias