Onofre Lujano

Acámbaro.- Juan Carlos Moreno, el ‘Monterrey’, como es conocido, es un manager de boxeo del municipio de Purísima del Rincón, llegó hace 25 años a esta ciudad para apoyar a los niños y jóvenes, su objetivo es que practiquen el boxeo y se alejen de los vicios. Actualmente, el entrenador lleva a un grupo de jóvenes a distintos lugares de Guanajuato y otros estados para que compitan y traten de hacer realidad sus sueños de ser campeones.

El ‘Monterrey’ quien visitó Acámbaro con un grupo de boxeadores, menciona que desde hace 25 años que llegó a esta ciudad se planteó un proyecto de sacar adelante a los jóvenes que estaban siendo invadidos por las drogas, los jóvenes cambiaron su sistema de vida practicando boxeo y la actitud que ahora muestran es de salir adelante.

Una de sus alumnas de boxeo es Laura López, una jovencita de 15 años de edad, quien desde hace dos años se dedica a lograr su sueño de ser profesional y después buscar un campeonato del mundo, actualmente admira a la campeona ‘Barbie’ Juárez, Jackie Nava, entre otras.

La joven boxeadora, que cursa la preparatoria en su natal Purísima del Rincón, comenta que ‘Monterrey’ Moreno le ha enseñado el secreto del boxeo, de cómo defenderse y atacar en los momentos decisivos de la pelea, aplicando su gancho al hígado y el volado de izquierda que es efectivo. De Acámbaro se marchó muy motivada al conseguir un empate en reñida pelea con Karla Campos de Villagrán.

LC