Agencias

Ohio.- El mexicano Abraham Ancer conquistó su primer título de la PGA Tour, hizo birdie en el segundo hoyo de desempate para ganar en la jornada dominical el torneo WGC-FedEx St. Jude Invitational, negando al japonés Hideki Matsuyama y Sam Burns su primer título de la Tour de Estados Unidos.

Ancer terminó la ronda del domingo con 68 golpes (-2) para concluir con un total de 264 (-16). El campeón del Masters, Matsuyama, entró en el desempate con una tarjeta de 63 (-7) sin bogeys y Burns hizo ocho birdies con 64 (-6).

Los tres emparejaron el primer hoyo de playoffs y en el segundo Ancer se quedó con la victoria. El estadounidense Dustin Johnson, segundo del escalafón mundial, terminó décimo con 269 (-11).

“Se siente muy bien, fue una ronda de locos. Sabía que necesitaría una gran tarjeta para luchar el título. En el back nine las condiciones estaban muy difíciles para lograr un buen juego, pero pude terminar bien”, declaró el mexicano en rueda de prensa. “Creo que en algún momento tuve suerte para seguir en carrera, estoy agradecido de conseguir una victoria de esta forma. Ya había estado muy cerca de ganar este año, sentía que ya había hecho mérito para ganar en otros eventos, pero no se me daba”, añadió.

Además del título, el nuevo seis del Ranking FedEx logró asegurar su estadía en el PGA Tour por al menos durante tres temporada más. Es decir, Ancer ya tiene asegurada su presencia en las temporadas 2021-22, 2022-23 y 2023-24.

LC