Redacción

Mundo.- Aunque es una arma de doble filo, la tecnología nos ha ayudado mucho a resolver cuestiones de seguridad urgentes en la sociedad.

Una empresa llamada Wish Hills de Japón se ‘puso las pilas’ y creó un objeto que podrá ser importantísimo para tener en el radar a personas con ailzheimer, pero no solo eso, sino también a mujeres que estén en peligro.

Este par de zapatos especiales se llaman GPS Dokodemo Shoes, que permiten ubicar al portador en un mapa; el dispositivo está colocado en la suela y es muy discreto.

Con este chip, puedes enlazarlo a un celular o a una computadora y en el momento que desees, podrás conocer la ubicación de la persona que lleve puestos el par de tenis.

Incluso puedes controlar que te avise si ha sobrepasado algún límite previamente establecido; en caso de que así sea, te enviará una alerta.

¿Cuánto cuestan?

Quizá algunos piensen que son muy caros, pero su funcionalidad valen la pena. La empresa puso un precio de 298 dólares, o sea casi 6 mil pesos mexicanos.

La mala noticia es que aún no salen del continente asiático, por el momento aún están solo a la venta en Japón, pero se espera que pronto se pueda expandir su venta a otros continentes.

dm