Redacción

León.- Las Abejas de León comienzan a hacer sus primero movimientos de cara a la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ayer anunciaron la llegada del exseleccionado nacional Lorenzo Mata, el ‘Matador’ llega para aportar su experiencia en la parte directiva.

La directiva leonesa le dio la bienvenida al exjugador mexicano, quien se integrará como director de estrategia y desarrollo deportivo.

“Lorenzo se encargará del scouting deportivo, en busca de encontrar el talento adecuado para nuestra institución, resaltando en la búsqueda del talento joven, mexicano y local; así como también estará involucrado en la gestión deportiva de las Abejas de León”, informó la directiva.

Fue apenas en agosto del año pasado cuando el ‘Matador’ anunció su retiro como jugador profesional, luego de una larga carrera, militando con los Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali, esto en la LNBP, ya que también militó en Puerto Rico con los Piratas de Quebradillas.

Mata fue parte de los 12 Guerreros, el gran equipo que se formó en la Selección Mexicana que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011 y el oro en el FIBA Americas Championship 2013.

“Estamos seguros que el ‘Matador’ comparte junto a nosotros una gran visión a favor del deporte y la juventud mexicana, nos llena de gusto recibir a uno de los mejores jugadores de básquetbol que ha presenciado nuestro país a lo largo de los años, su inteligencia y experiencia irán de la mano con nuestros valores como institución que desde nuestra llegada a la ciudad nos caracterizan”, agregaron.

EZM